ENCONTRÁ TÚ FUTURO EN LA FAyA

Apertura Ingreso FAyA

Vení a encontrar tu futuro Estudiá en la FAyA-UNSE

Integramos todos los materiales, herramientas y recursos en formatos digitales.

Acompañamiento Académico

Profesores y profesoras referentes en sus campos de enseñanza junto a tutores cercanos que guían y acompañan a cada estudiante.

Nuestra oferta académica está compuesta de 6 carreras de Grado y Pregrado.

#EstudiáEnLaFAyA

Licenciatura en Biotecnología

El Licenciado en Biotecnología investiga y desarrolla el uso de la biología para resolver problemas en áreas como la medicina, la industrias farmacéutica y química, la agricultura y la producción de alimentos.

Es llamada la profesión del futuro y su salida laboral es muy amplia. Células madre, alimentos mejorados genéticamente, fármacos o ingeniería genética; todos estos están relacionados con la biotecnología.

Duración: 5 años.

#EstudiáEnLaFAyA

Ingeniería Agronómica

El Ingeniero Agrónomo analiza y busca la forma de aumentar la productividad del suelo, la industria agropecuaria y el sector agroalimentario, con una sólida formación científica, tecnológica y de gestión. 

La agricultura es una de las actividades produc­tivas más importante del país. Los ingenieros agrónomos pueden trabajar en empresas de diversa índole; en administración rural; en  instituciones públicas y privadas de educación e investigación; e individualmente como asesores.

Duración: 5 años.

#EstudiáEnLaFAyA

Ingeniería en Alimentos

El Ingeniero en Alimentos es un profesional especializado en la producción de alimentos desde la obtención de materias primas, su transformación física, química o biológica mediante procesos industriales, hasta su envasado y distribución.

Puede trabajar en empresas de producción de alimentos; en centros de almacenamiento y transporte de productos alimenticios; en investigación y desarrollo de productos; y en organismos de control de calidad. 

Duración: 5 años.

#EstudiáEnLaFAyA

Licenciatura en Química

El Licenciado en Química es un profesional especializado en el análisis y la síntesis química. Se encarga de estudiar las propiedades de la materia, su composición y todas las transformaciones y reacciones que se suceden en ella.

Puede trabajar en laboratorios de industrias del sector productivo y de servicios; en centros de investigación; en organismos gubernamentales; y de manera independiente como asesor.

Duración: 5 años.

#EstudiáEnLaFAyA

Profesorado en Química

El Profesor en Química es un profesional capacitado para planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de la Química, en todos los niveles de educación.

Puede ejercer la docencia; asesorar en la metodología de enseñanza; participar en la formulación de proyectos destinados a la investigación y capacitación; así como organizar y conducir laboratorios de enseñanza de la Química.

Duración: 4 años.

#EstudiáEnLaFAyA

Tecnicatura Universitaria en Apicultura

El Técnico Universitario en Apicultura es un profesional capacitado para identificar y manejar los aspectos más relevantes de la actividad apícola.

Puede trabajar realizando tareas de manejo dentro de un apiario; colaborando en la identificación de especies vegetales de interés apícola; como auxiliar en la recolección de los distintos productos de la colmena; colaborando en la producción comercial de miel; y en la comercialización y gestión apícola.

Duración: 3 años.

Curso de Ingreso y Exámenes Libres Modalidad de Ingreso 2024

La modalidad de dictado del Ingreso 2024 será  presencial. Está conformado por dos instancias: Curso de Ingreso y Examen Libre

Los módulos de contenidos son “Matemática” y “Elementos de Física y Química” con una carga horaria total cada uno de 60 (sesenta) horas reloj, excluidas las evaluaciones finales y sus correspondientes recuperatorios.

Los módulos se complementan con el “Taller de Competencias en Lectoescritura” (TCL) de cursado obligatorio con una carga horaria total de 24 horas reloj, el “Taller Introductorio al Sistema de Ingreso” (TISI), también de cursado obligatorio sin evaluación, acreditable mediante participación y los diferentes “Talleres de Ambientación” (TA) y charlas extra cronograma.

Curso de Ingreso

El Curso de Ingreso proporciona las herramientas de estudio que permitirán al ingresante afianzar contenidos académicos básicos inherentes a la carrera elegida. No tiene un cupo que limite el número de estudiantes.

La acreditación final del Curso de Ingreso se logra mediante la aprobación de las Evaluaciones Parciales como de los Exámenes Finales. La calificación de las Evaluaciones Parciales habilita la posibilidad de promoción directa, sin necesidad de rendir los Exámenes Finales.

Examen Libre

La modalidad de Examen Libre se habilita para los aspirantes que no realicen el cursado virtual del ingreso mediante la posibilidad de acceder directamente a estas instancias de evaluación.

Se organizarán cuatro llamados en los meses de noviembre y diciembre 2022, y febrero y marzo 2023, para la acreditación, mediante evaluaciones, de los módulos obligatorios de “Matemática” y “Elementos de Física y Química”.

INSTRUCTIVO y NOTAS MODELO

Instructivo de preinscripción

Nota de reconocimiento de aprobación de materia

Nota de reconocimiento de materias aprobadas en el Curso de Ingreso 2021

Curso de Ingreso y Exámenes Libres Cronograma de Actividades

Descargá las Cartillas de Estudio para el Ingreso Material de Estudio Digital

Matemática

Elementos de Física y Química

Taller de Competencias en Lectoescritura

+
Años de experiencia en la formación universitaria
Carreras de Grado y Pregrado
+
Docentes referentes en sus campos de estudio
+
Tutores Pares

Acompañamiento a estudiantes Tutorías

Nuestro Sistema de Tutorías consiste en un proceso de acompañamiento durante la formación de los estudiantes mediante la atención personalizada a un alumno o a un grupo reducido de alumnos por parte de un tutor académico.

Se desarrolla en el mismo contexto donde se realizan las actividades educativas, generando un espacio complementario de interacción y colaboración entre tutor y tutorado.

#EstudiáEnLaFAyA Vení a Encontrar tu Futuro

Contactanos

    Nuestras Sedes Ubicación

    Suscribite ingresando tu email

    Recibí nuestras novedades