Instituto de Ciencias y Tecnologías Alimentarias

ICyTA

Instituto dirigido por: Dra. Soledad López Alzogaray.

La creación del Instituto de Ciencias y Tecnologías Alimentarias (ICyTA) fue aprobada por Resolución del Consejo Directivo de la FAyA Nº 195/89. Sus fines son:
realizar investigaciones destinadas al desarrollo de la ciencia y tecnología de alimentos, obtener nuevos conocimientos y aplicar los ya conocidos;
formar recursos humanos calificados para la investigación;
brindar asesoramiento científico y técnico a la comunidad.

Objetivos

  • Desarrollar investigaciones de ciencias básicas y aplicadas y tecnologías referidas al procesamiento, conservación, transformación, almacenaje y distribución de alimentos, principalmente de producción regional.
  • Fijar prioridades, aprobar, asignar recursos y evaluar los resultados de proyectos de investigación que se desarrollen en su ámbito. Facilitar la especialización de sus investigadores en centros de reconocidos prestigio. Organizar el dictado de cursos y seminarios en las distintas disciplinas del Instituto. Facilitar la concurrencia de sus investigadores a cursos, seminarios y congresos.
    Facilitar la admisión de graduados de esta y otras universidades o centros, ya sean nacionales o extranjeros, para especializarse en las líneas que ofrece el Instituto. Brindar al medio resultados concretos sobre los problemas específicos que pueden presentarse en la práctica. Capacitar técnicos a nivel intermedio y profesionales especializados en el campo de la ciencia y tecnología de alimentos. Contribuir a la formación de docentes. Participar en investigaciones interdisciplinarias dentro de la Universidad o con otros Institutos del país o del extranjero. Permitir la participación de docentes e investigadores de la UNSE y de otras universidades u organismos, de acuerdo a la reglamentación que se dicte a tal efecto.