FUNDACIÓN CAROLINA – CONVOCATORIA DE BECAS 2020/21

La Fundación Carolina tiene el placer de informar de la nueva Convocatoria de becas 2020 2021.

Becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales

Se convocan 50 becas de Doctorado y 50 de estancias cortas entre todos los candidatos que las  instituciones y universidades presenten en función de los convenios de cooperación firmados bilateralmente.

El plazo para presentar candidatos a las becas de doctorado y de estancias cortas de investigación finalizael jueves 2 de abril de 2020 .

Principales características del programa:

• Los candidatos a becas de doctorado deben estar en posesión de un máster que admita su acceso al doctorado en el país de expedición de ese título.
  • Los candidatos a becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales tendrán que elegir como centro de destino una de las cincuenta y ocho universidades españolas que han suscrito un acuerdo con Fundación Carolina.
  • El candidato de doctorado puede optar a cualquier doctorado de esas universidades, con la salvedad de la Universidad de Autónoma de Barcelona, centro en el que esos doctorados están limitados.
  • El número de universidades españolas que cofinancia la estancia de los becarios de doctorado es de veintiocho (ver listado adjunto). En estos casos se mejoran las condiciones del convenio en relación a la aportación mensual al becario de doctorado, dado que la universidad española participa en la cofinanciación de la estancia, bien con 400 € mensuales, bien con alojamiento en residencia universitaria. Esta mejora en la distribución de los 1.200 € mensuales NO se aplica a las becas de estancias cortas.

Bases de la convocatoria:

Las bases de la convocatoria de ambos programas están publicadas en http://gestion.fundacioncarolina.es/programas, dentro del apartado Doctorado y Estancias cortas.

Datos de contacto para candidatos:

El buzón de información para candidatos donde pueden escribir solicitando información es:

Para las becas de Doctorado: doctorado_2020@fundacioncarolina.es

Para las becas de Estancias Cortas: estanciascortas_2020@fundacioncarolina.es

Becas de Postgrado, Movilidad y Estudios Institucionales

En esta 20ª edición se ofertan las siguientes modalidades: 237 becas de posgrado, 61 becas de movilidad de profesorado y 302 becas de estudios institucionales. Aunque estos programas se encuentran al margen del acuerdo entre las instituciones, compartimos también la difusión de esta convocatoria.

Esta oferta de becas refleja la renovación de la Fundación Carolina como actor del sistema de acción exterior y de la cooperación al desarrollo de España, y como uno de los mecanismos que tratan de contribuir, de manera simultánea, a la conformación del espacio iberoamericano del conocimiento y la educación superior, al fortalecimiento de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, y a la implementación de la Agenda 2030, haciendo de la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación, la sostenibilidad, y la igualdad entre mujeres y hombres vectores centrales de la cooperación al desarrollo avanzada que dicha Agenda exige.

El plazo para solicitar una beca de las áreas de Postgrado y de Estudios Institucionales permanecerá abierto hasta el 10 de marzo de 2020, a las 09.00 a.m. hora española.

En el siguiente enlace encontrará información completa sobre la convocatoria de becas 2020-2021 y material disponible para su difusión: https://www.fundacioncarolina.es/formacion/material-para-la-difusion/