FINALIZÓ LA 5° EDICIÓN DEL RALLY LATINOAMERICANO DE INNOVACIÓN

Durante 28 horas consecutivas y en 6 países en simultáneo, más de 3.000 alumnos universitarios de distintas carreras se reunieron este fin de semana con un único objetivo: resolver problemas reales que requieran una solución creativa.
Realizado en 77 sedes en universidades de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador y México, la competencia inició este viernes 5 de octubre al medio día y se extendió sin cortes, hasta el sábado por la tarde.
Los desafíos que tuvieron los participantes para resolver, fueron enviados por diferentes instituciones y empresas con el objetivo de presentar soluciones creativas y factibles de ser realizadas, trabajando en grupos formados anteriormente o integrados en ese momento, identificando sus beneficiarios, para concluir con la presentación de la propuesta mediante un video.
Al finalizar la competencia, los jurados conformados por referentes del ámbito universitario, empresarial y profesional, seleccionaron las mejores propuestas a nivel local y nacional, y este martes 8 de octubre, se anunciarán los ganadores a nivel latinoamericano, en dos categorías: Innovación e Impacto Social.
Los Ganadores Locales en la categoría Innovación son:
  1. Fagmentados,
  2. Tetra.
Los Ganadores Locales en la categoría Impacto Social son:
  1. I+
  2. Super 8.
Los Ganadores Nacionales en la categoría Innovación son:
  1. PATAGONIA – Trelew
  2. PRISMA – Salta UNSA
  3. CRECOR – Córdoba
  4. OPTIMO – Santa Fe
  5. SEQUOIA – General Pacheco
  6. FRAGMENTADOS – Santiago del Estero UNSE
Los Ganadores Nacionales en la categoría Impacto Social son:
  1. INNOVA TEAM – UTN Resistencia
  2. RECICLABLE PATAGONIA – Río Gallegos
  3. INNOVA ESQUEL – Esquel
  4. STOCKER – Salta UCA
  5. INNOVAST – Moreno
  6. CEREZO – Catamarca
¡Felicitaciones a todos los ganadores! En especial al equipo FRAGMENTADOS de la UNSE conformado por:
  • Damián Exequiel Tarquini Almaras (Lic. en Informática, Facultad de Ciencia Exactas y Tecnologías)
  • María Florencia Gómez Correa (Ing. en Alimentos, Facultad de Agronomía y Agroindustrias)
  • Francisco Gabriel Llanos (Ing. Electromecánica, Facultad de Ciencia Exactas y Tecnologías)
  • Camila Isabel Krupka (Cdor. Público Nacional, Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud)
  • Juan Sebastián Paz (Ing. Electromecánica, Facultad de Ciencia Exactas y Tecnologías)
Sobre el Rally
“Esta maratón es una herramienta sumamente importante ya que contribuye a desarrollar en los estudiantes las competencias que deberían tener al egresar; en especial el espíritu emprendedor, la comunicación efectiva y el trabajo en equipo. Apoyamos y priorizamos esta actividad, porque consideramos que además de generar cohesión entre los alumnos y darles un sentido de misión a su tarea, contribuye al desarrollo de esas competencias fundamentales para la ingeniería nacional e iberoamericana”, explicó Roberto Giordano, presidente de CONFEDI.
Esta competencia es organizada por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina (CONFEDI), el Centro de Innovación en Ingeniería de Uruguay (CI) y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería de México (ANFEI), con el objetivo de fomentar la innovación y el emprendedorismo en estudiantes de carreras de Ingeniería.
Surgió en el marco del Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería (PRECITYE), inspirado en una competencia francesa denominada “The 24 hs. of Innovation”. En 2014, en el seno de CONFEDI (Argentina), se realiza la primera experiencia a la que luego se sumarían distintos países de la región, llegando a tener el alcance latinoamericano que tiene hoy. Desde entonces, más de 12.500 estudiantes han participado de este desafío que suma cada vez más inscriptos.
Si desea conocer más sobre esta competencia puede ingresar a: https://www.rallydeinnovacion.org/