Instituto de Investigación y Estudios en Enseñanzas de las Ciencias

IIEEC

El de Instituto de Investigación y Estudios en Enseñanzas de las Ciencias. IIEEC fue creado por resolución CDFAA N°35/2017 con fecha 17 de mayo de 2017.

La propuesta de reglamentación del IIEEC fue elevada al Honorable Consejo Superior de la UNSE para su consideración y aprobada por resolución N° 270 con fecha 20 de septiembre de 2017.

La creación de este Instituto fue promovida para la generación de un ámbito de investigación, extensión, vinculación y apoyo para el mejoramiento de la enseñanza de las ciencias en dicha unidad académica, siendo extensivo a la comunidad en general dando respuestas a un anhelo de los docentes investigadores de diferentes niveles educativos de nuestra jurisdicción. Dicho Instituto se encuentra bajo la dirección de la Dra. Clara López Pasquali de Araya.

Objetivo General

Desarrollo de las investigaciones e innovaciones. La formación de recursos humanos y la extensión universitaria en el campo de la didáctica de las ciencias naturales.

Objetivos Específicos

• Producción de conocimiento científico y de innovación sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Cs. Naturales.
  • La propuesta de diferentes dispositivos de capacitación actualización y perfeccionamiento tendientes de ampliar y mejorar la formación en el entorno de las ciencias naturales.
  • Asesoramiento e intervención en políticas educativos referidas a las disciplinas científicas y campos de investigación de su competencia en diferentes ámbitos.
  • Vínculos académicos con Institutos y grupos de investigadores en enseñanza de las ciencias del país y del exterior.
  • La transferencia de la actividad académica universitaria hacia la sociedad a través de actividades de extensión universitaria.