CURSO DE POSGRADO COMPORTAMIENTO Y BIENESTAR ANIMAL

DOCENTE RESPONSABLE:

Mateus José Rodrigues Paranhos da Costa (Facultad de Ciencias Agrícolas y Veterinárias, UNESP, Jaboticabal-SP,BRASIL)

DOCENTES:

Dra. Ing. Zoot. María Zimerman (IIACS-INTA Leales)

Mg. Ing. Agr. Diego Bottegal (IIACS-INTA Leales)

DOCENTE COORDINADOR:

Dra. Ing. Zoot. María Zimerman (IIACS-INTA Leales)

DESTINATARIOS:

Profesionales de las ciencias agrarias y estudiantes de posgrado

ARANCEL:

Alumnos MPA y DOCA: $3.000

Alumnos externos: $4.500 (15% de descuento a egresados y docentes de la FAZ-UNT, FAyA-UNSE, profesionales del CRTS y del IIACS, INTA). (10% de descuento a socios de AAPA y docentes de la UNR, socios del CIAZT y CIASE – consultar por becas-)

CREDITOS:

2 créditos (40 h).

SEDE:

Aula de Posgrado de la Facultad de Agronomía y Zootecnia, UNT sede quinta agronómica.

Instituto de Investigación Animal del Chaco Semiárido (IIACS), INTA, Leales.

CONTENIDOS:

Introducción al comportamiento y BA en animales de producción. Importancia para la producción, el consumidor y el público. Actualidad y futuro del BA en el país y en mercados de exportación. Biología del comportamiento. Evaluación objetiva del comportamiento y el BA en condiciones de investigación y comerciales. Descripción de factores que afectan el comportamiento. Principios de BA.

Preferencias y necesidades de los animales. Comportamientos anormales. Bases fisiológicas y neurológicas del BA. Evaluación científica del estrés (comportamiento, fisiología y producción). Estrategias para mejorar el BA. Utilización del comportamiento animal como herramienta de manejo para resolver problemas prácticos, mejorar la producción y el BA.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

Facultad de Agronomía y Zootecnia. UNT. Sec. Posgrado e Investigación. Av. Roca 1900 (4000) Tucumán • Tel.: (0381) 4107524 (interno 7524) posgradofaz@hotmail.com • www.faz.unt.edu.ar

Facultad de Agronomía y Agroindustrias. UNSE. Área de Posgrado. Avda. Belgrano (S) 1912. (4200) Santiago del Estero • Tel.: 0385-4509528 (int. 1602/1603) • posgradofayaunse@gmail.com • faya.unse.edu.ar