INFORMACIÓN IMPORTANTE INGRESO FAyA 2021

Nuestra oferta académica se ofrece regularmente en Modalidad Presencial. Debido a las circunstancias sanitarias y el distanciamiento social dispuesto por las autoridades correspondientes, este año el Curso de Ingreso Regular se dictará en forma virtual.

Por idénticas razones, las carreras de grado y pregrado, iniciarán el dictado de clases desde la virtualidad, y se retornará a la presencialidad conforme se vayan liberando las restricciones dispuestas.

Es importante resaltar que las carreras de grado y pregrado que se dictan en nuestra Facultad son públicas y gratuitas, ya que a su vez nuestra institución forma parte de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Inconvenientes más comunes en la Plataforma SIU

1- Si la plataforma se encuentra colapsado deberá intentar en otro momento.

2- En el caso de problemas técnicos en la carga de datos, luego de numerosos intentos, puedes remitir la consulta técnica a Tutorías (tutorias.fayaunse@gmail.com) y será derivado a donde corresponda.

3- Para corroborar la preinscripción debe guardar el pdf del formulario del SIU.

4- Tener en cuenta que NO debes adjuntar ninguna documentación en esta instancia, ya que su situación es de preinscripción.

5- Una vez aprobado el Curso de Ingreso, deberás realizar la inscripción en los tiempos establecidos.

Una vez preinscripto el ingresante puede elegir

1- Acceder al Examen Libre. El acceso al examen requiere de inscripción en plazos y fechas establecidas (desde 21-12-2020 al 31-01-2021). El examen se realizará mediante plataforma MOODLE y en simultáneo por video llamada por la plataforma ZOOM. En caso de desaprobar puede optar por el Curso de Ingreso Regular (requiere inscripción aparte del examen).

2- Cursar de forma Regular. Los módulos de Matemática y Elementos de Física y Química serán dictados en febrero del año 2021 en MODALIDAD A DISTANCIA POR PLATAFORMA VIRTUAL.

CLICK PARA INSCRIBIRSE AL CURSO REGULAR

Alta Usuario Plataforma – Curso de Ingreso: desde 16-02-2021 al 17-02-2021.

Apertura Curso de Ingreso: 17-02-2021.

3- En febrero estará disponible el Taller Introductorio al Sistema de Ingreso (TISI), que se cursa mediante el aula virtual que se publicará y comunicará oportunamente mediante los medios habituales. Éste estará disponible de forma permanente en la plataforma. TISI no llevará material, el mismo consistirá en videos y tutoriales que serán publicados en la página antes mencionada.

TALLER INTRODUCTORIO (TISI): 17-02-2021 y 18-02-2021.

Información complementaria:

– Recomendamos leer el Protocolo de Examen Libre Virtual: https://faya.unse.edu.ar/index.php/noticias/2020/ingreso-2021-protocolo-para-examenes-libres-virtuales/
– Los exámenes se toman en base a todo el contenido de las Cartillas: http://estudiaenlafaya.com.ar/

Cualquier duda sobre el contenido, deberás consultar con los docentes a cargo durante las clases de consultas:

CLASE DE CONSULTA MATEMÁTICA (Plataforma): 09-02-2021 y 10-02-2021

EXAMEN LIBRE ANTICIPADO MATEMÁTICA: 12-02-2021