Comunidad
Comunidad
Páginas de interés



Becas

Becas UNSE

  • Beca al Mérito Intelectual
  • Beca de Ayuda Económica
    Media Beca de Ayuda Económica
  • Beca alojamiento
  • Beca Comedor
Requisitos
  • Constancia de Alumno Reguar (expedido por departamento Alumnos de la Facultad)
  • Fotocopia de DNI y constacia de CUIL
  • Fotocopia de Recibo de Sueldo o declaración jurada de ingresos (en la policía que diga que actividad realiz y cuanto es el ingreso mensual aproximado)
  • Certificado Médico (en caso de tener un familiar discapacitado)
  • Certificado de la Escuela (sólo para solicitantes de Becas Mérito Intelectual, en el que conste el promedio del polimodal)
  • Fotocopia de recibo de pensión o alquiler (para solicitantes de Beca Alojamiento)
Fecha y lugar de Inscripción

A partir de marzo en el área de Becas
Teléfono (0385) 4509 519
Mails: becas@unse.edu.ar – melozano@unse.edu.ar – maruluana.unse@gmail.com

Becas Nacionales

BECAS BICENTENARIO 

(inscripciones hasta el 10 de marzo)

El Programa de Becas Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicasotorgará becas de estudio a alumnos de bajos recursos que ingresen al sistema educativo superior en la rama de las carreras vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y a las ciencias básicas (carreras de grado y tecnicaturas universitarias y no universitarias).Objetivo El Programa de Becas Bicentenario para Carreras Científicas  y Técnicas está dirigido a incrementar el ingreso de jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos que estudien una carrera universitaria prioritaria o tecnicatura considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país, y también a incentivar la permanencia y la finalización de los estudios de grado y tecnicaturas en campos clave para el desarrollo.Destinatarios del programa:

  • Egresados de las escuelas técnicas de gestión estatal.
  • Estudiantes egresados del nivel secundario común de gestión estatal que provengan de hogares de bajos ingresos.

En los dos casos, deberán haber finalizado el nivel secundario sin adeudar materias. Dotación económica:El beneficio consta de un monto diferenciado que va desde $ 5.000 hasta $ 12.000 anuales para estudiantes que ingresen a una carrera de grado, y de $ 3.500 hasta $ 5.000 anuales para aquellos que ingresen a una tecnicatura. El pago de la asignación anual se hará cada año en 10 cuotas mensuales. Requisitos para la postulación:

  • Ingresos:
    Como requisito para la postulación al programa de los estudiantes de educación secundaria común se establece un monto máximo de ingreso totales del hogar. Para su definición se tuvieron en cuenta los valores del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) dispuesto para diciembre del 2008, el valor de la Canasta Básica Total (CBT), y el valor del salario registrado para el 50 % de la población. En función de los diferenciales de salarios e ingreso total familiar que se registran en el territorio nacional se establecerá un monto diferenciado en función del lugar de procedencia del postulante.
  • Haber finalizado sus estudios secundarios sin adeudar materias para alumnos ingresantes a una carrera prioritaria en una universidad o instituto universitario nacional o tecnicaturas científico-técnicas.
  • Ser menor de 25 años si es ingresante a una carrera de grado o tecnicatura en el año de la convocatoria.

Mayor información:
http://www.becasbicentenario.gov.ar


BECAS FUNDACIÓN CAROLINA

Destinada a los ingresantes 2010 de las distintas Ingenierías y licenciaturas de las Facultades de Agronomía, Exactas y Forestales, así como de la carrera Lic. en Enfermería (UNSE).

Requisito: menor de 24 años y con un ingreso familiar menor de $ 1800.-

Ingresar a http://www.fundacioncarolina.org.ar/, completar el formulario, imprimirlo y adjuntar la documentación solicitada. Deberá ser presentado en el Área de Becas hasta el 5 de marzo, en el horario de 9 a 12.