Convocatoria de becas 2019-2020 de la Fundación Carolina

La Fundación Carolina promociona las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los países de la comunidad Iberoamericana.

La convocatoria correspondiente al curso académico 2019 – 2020 consta de:

• 283 Becas de Posgrado.
  • 100 Becas Doctorado y Estancias cortas Postdoctorales.
  • 66 Becas de Movilidad de Profesorado.
  • 165 Becas de Estudios Institucionales.

Las modalidades de becas de la Fundación Carolina son las siguientes:

Becas de Postgrado: dirigidas a la formación de de graduados procedentes de un país miembro de la comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por su curriculum sobresaliente. El programa ofrece dos modalidades de apoyo: becas y ayudas al estudio, y sigue combinando másteres oficiales, títulos propios y cursos de especialización, con especial énfasis en incrementar el número de títulos oficiales y el número de becas con titulación oficial.

Becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales: las becas de doctorado tienen como objetivo facilitar a docentes procedentes de Universidades de Iberoamérica la obtención de un doctorado en centros académicos españoles, propiciando así la creación de redes de colaboración entre instituciones universitarias de ambos lados del Atlántico. Por su parte, las becas de estancias cortas posdoctorales están dirigidas a docentes de las universidades Iberoamericanas en posesión del título de doctorado y propician intercambios académicos de alto nivel entre España y América Latina.

Programas de Movilidad de Profesorado: permiten una estancia corta de investigación en España a docentes o personal investigador de las universidades argentinas.

Programas de becas y estudios institucionales: esta concebida como una ayuda para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones publicas iberoamericanas. En algunos casos corresponde a las instituciones latinoamericanas y españolas asociadas, la labor de postular a los candidatos ante la Fundación Carolina.

Los Plazos de solicitud para optar a las distintas modalidades de becas son:

La convocatoria de becas de posgrados permanecerá abierta hasta el 7 de Marzo a las 09:00 (hora española).

La convocatoria de becas de doctorado, estancias cortas, programas de movilidad de profesores y estudios institucionales permanecerá abierta hasta el 5 de Abril a las 09:00  (hora española).

Los candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas en www.fundacioncarolina.eshttp://gestion.fundacioncarolina.es/programas desde donde se tramitan las solicitudes.