CONVOCATORIA DE TUTORES PARES VOLUNTARIOS (TPV)

La Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE aprueba, mediante Res FAA 247/2020, la convocatoria a estudiantes de carreras de grado y pregrado para desempeñarse en el Sistema Institucional de Tutorías como Tutores Pares Voluntarios, con carácter ad honorem.

FUNCIONES A DESEMPEÑAR

El tutor desarrollará las actividades propuestas por el Coordinador y por el Personal de Apoyo del SIT de la FAyA, tendientes a acompañar y orientar a sus pares en el trayecto académico de formación universitaria.
Las funciones del TPV son: orientar a sus pares en los trámites académicos-administrativos de la universidad, acompañar a los estudiantes de las carreras de la Facultad, especialmente a los estudiantes de primer año a fin de facilitar su inserción en la vida universitaria, ayudar a desarrollar habilidades, estrategias y conocimientos para abordar las exigencias académicas y brindar una orientación personalizada en función de las dificultades que el tutorado va presentando. Estas actividades deberán desarrollarse sin emitir juicios de valor, con respeto y confidencialidad.

PERIODO DE INSCRIPCIÓN

Desde el 22 de junio y hasta el 30 de junio inclusive.

MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN

La modalidad de postulación será a través de un Formulario de Google Form, el cual se encuentra en línea, vinculado a la página de nuestra Facultad. Asimismo, el aspirante deberá enviar al correo electrónico de Secretaría Académica (luisluquecarot@gmail.com) una Carta Intención en la que explicite los motivos que lo llevan a presentarse a la convocatoria.

Link al formulario: https://bit.ly/convocatoria-tutores-virtuales-faya

Los aspirantes deben ser:
– Alumnos regulares de la FAyA.
– Tener aprobadas el 40% de materias de la carrera de grado que cursan o el 60% de las materias en caso que curse una carrera de pregrado.
– Disponer de tiempo para el desarrollo de la tarea.
– Poseer conectividad a internet y dispositivos móviles y/o computadora y espacio físico para comunicaciones personales con los estudiantes tutorados, para el caso que se deba brindar atención virtual.
– Habilidades comunicativas.
– Empatía y compromiso social.

Se tomará en cuenta el cumplimiento de los requisitos por parte de los estudiantes y las motivaciones personales para desempeñar la tarea de TPV

NÚMERO DE TUTORES A INCORPORAR

En la presente convocatoria se incorporarán 15 (quince) estudiantes tutores.

PERÍODO DE DESEMPEÑO

Las funciones del TPV serán llevadas a cabo durante un período de tres (3) meses, prorrogables por tres (3) meses más, según informe de desempeño por parte del Coordinador del SIT.

CARGA HORARIA SEMANAL

Los Tutores Pares Voluntarios seleccionados cumplirán una carga horaria semanal de 5 (cinco) horas, en horarios y días a acordar con el Coordinador del SIT.

COMPROMISO DE LA UNIDAD ACADEMICA

La FAyA designará a los TPV mediante resolución decanal, proporcionará capacitación tendiente a formar a los tutores seleccionados, brindar material bibliográfico y herramientas para el adecuado desempeño de su rol y suministrará los recursos necesarios para el desarrollo de las tareas.