PROYECTO GENÉTICO BOVINO REGIÓN ALBIGASTA

En la ciudad de Frías tuvo lugar un remate de reproductores (toros y vaquillonas con garantía de preñez) de Cabañas del Norte. En este marco se procedió a la subasta pública de tres terneros pertenecientes al Proyecto Genético de la Región Albigasta que comprende el Sur de Tucumán, Este de Catamarca, Norte de Córdoba y Suroeste de Santiago del Estero, con la finalidad de recaudar fondos orientados a financiar el proyecto.

La finalidad de este es mejorar genéticamente los rodeos bovinos de productores de escalas menores y la de capacitar a alumnos de escuelas agrotécnicas en la región comprendida.

Como resultado del proyecto -en el cual participan bajo una Asociación Ad hoc. el Colegio Agrotécnico de Frías, la Sociedad Rural de Frías, el Municipio de esta localidad, el INTA, Facultad de Agronomía y Agroindustrias – UNSE, el Ministerio de Educación, El Ministerio de Producción y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca- se obtuvo la suma de $124.500 que incluye donaciones de distintas instituciones públicas y privadas que se detallan a continuación:

1) Sociedad Rural Zonal de Frías
2) Mario Picat
3) Colombo y Magliano
4) Rodeana
5) Anta del Dorado
6) Juan Marita
7) Agromelú del Norte
8) Carlos Monti

Resultó comprador resulto comprador de los tres terneros Juan Marita por la suma de $34500.