VISITA A COLONIA HIPÓLITO IRIGOYEN

En el marco del proyecto “Producción de Abonos Orgánicos” dirigido por la Ing. Celia Carlota González, la Facultad de Agronomía y Agroindustrias junto a la Secretaría de Extensión de la UNSE y Santiago Diversidad, organizaron una visita a Colonia Hipólito Irigoyen del Departamento Loreto. En esta, se pudieron conocer proceso de elaboración y los beneficios del uso de abono orgánico, como también degustar zapallitos, melones y sandias que se producen en la Colonia.

Sobre el Proyecto

En el año 2018, la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación abrió la convocatoria “Universidad, Cultura y Sociedad”. El objetivo de esta era fomentar el desarrollo de proyectos extensionistas en todas las universidades del país, conformados por equipos interdisciplinarios, que aporten, a través de sus conocimientos y prácticas académicas, soluciones a las diversas problemáticas del entorno social, cultural y productivo. Se presentaron un total de 782 proyectos, resultando aprobados para su financiamiento 102, correspondientes a 50 Instituciones Universitarias. El proyecto presentado por la Ing. González, junto a su equipo de trabajo, estuvo entre los seleccionados.