PROYECTO HAGAMOS COMPOST EN MI JARDIN

Se iniciaron las actividades del proyecto conjunto que llevan adelante la Municipalidad de Santiago del Estero, Asociación Civil Santiagueña Jóvenes por la Inclusión y la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE.
En la oportunidad se trabajó con el Jardín Municipal N°26 Dr. Arturo Illia, donde se hizo la presentación oficial del proyecto y armado de la compostera junto a los papas, quienes recolectaron residuos orgánicos en sus hogares. La charla estuvo a cargo de la Ing. Viviana Medina y de la docente de nuestra facultad, Ing. Paola Pereyra.
Queremos agradecer a la directora del jardín, Lic. Gabriela Bellomo por abrirnos las puertas y poner todo a disposición para llevar a cabo el proyecto.
Continuando con las tareas se trabajó en el Jardín Municipal N°17 Divino Niño Jesús, donde nuestra Facultad junto a “Jóvenes por la Inclusión” y la Municipalidad de la Capital venimos asesorando al jardín en compostaje. En la oportunidad se realizó trasplante de rebrotes en la huerta junto a niños de la sala de 5 años. Además, se hizo hincapié en el cuidado de las plantas como seres vivos y en las tareas de mantenimiento de la huerta. Asimismo, se brindo asesoramiento para su participación en la Feria Provincial de Ciencias con el Proyecto “Todo nace de una semilla”. Estas actividades recibieron el asesoramiento y coordinación de la Ing. Celeste Barrionuevo, Ing. Rocío Demarchi y la Ing. Ana Juárez Sequeira, siendo esta ultima docente de la FAyA.
Aprovechamos la oportunidad para agradecer a la Lic Soledad Rebullide, directora del jardín por su predisposición para llevar a cabo en conjunto estos proyectos educativos de gran importancia para la comunidad.