Acto Día de la Soberanía Nacional

Miembros de la comunidad universitaria se reunieron en el patio central de nuestra casa de estudios para conmemorar el Día de la Soberanía Nacional. Un día como hoy, un 20 de noviembre del año 1845, los argentinos tuvimos que demostrarle al mundo que nuestro deseo de ser una nación libre y soberana ya no era un sueño, sino una realidad fundada en la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Por ello a pedido del historiador José María Rosa y por medio de la ley N°20770 se instauró este histórico momento del país como el “Día de la Soberanía Nacional”, en conmemoración a la Batalla de la vuelta de obligado. Este conflicto armado ocurrido en un lugar conocido como San Pedro, a orillas del Río Paraná, se convirtió en un campo de batalla que fue valientemente defendido por más de mil bravíos combatientes patriotas en contra las fuerzas invasoras anglo-francesas. En esta oportunidad, desde nuestra universidad recordamos esta importante fecha para nuestra patria y también, con el mayor de los respetos, homenajeamos a los tripulantes del submarino ARA San Juan, a un año de su desaparición. Entre estos tripulantes estaba nuestro comprovinciano, David Melián, oriundo de la localidad de El Bobadal que forma parte de una familia de nueve hermanos, tenía 30 años, estaba radicado en Mar del Plata y hace ocho años que había ingresado a la Armada.

Ver más fotos