1° JORNADA DE CAPACITACIÓN: “ALFABETIZÁNDONOS PARA EL REDISEÑO CURRICULAR”

13 de Agosto de 2019   ·   de 9 a 13 hs   ·   Aula 7 FAyA UNSE

CAPACITADORA: Dra. Lucía Herrera de Paradelo

RESPONSABLES: Dra. Teresa Nediani, Dra. Claudia Quinzio, Dr. José Galiano.

PARTICIPANTES: Autoridades, Director e integrantes de Escuela de Alimentos, Escuela de Agronomía y Escuela de Química, y Docentes de la la carrera de Ingeniería en Alimentos.

OBJETIVO: adquirir la terminología propia de las corrientes actuales para el diseño curricular

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

>> Abordar el estudio de los referentes conceptuales y metodológicos que fundamentan el desarrollo de procesos de diseño e innovación curricular.

>> Conocer y analizar diferentes modelos de evaluación del currículo.

CONTENIDOS: El desarrollo de la teoría del currículo. Plan de estudios y currículo. Los problemas teóricos de la definición del concepto de currículo. Las definiciones de ‘currículo’. Tendencias actuales en los currículos universitarios. Los interrogantes principales. La problemática curricular y su relación con la estructura académica de las instituciones universitarias. Los tipos de currículo. El currículo por competencias. Modalidades y proyectos de cambio curricular. Teoría curricular y evaluación.  El proceso de evaluación del currículo. Las funciones de la evaluación. Evaluación de programas y proyectos.