CAPACITACIÓN EN IMPLANTACIÓN Y USO DE TUNA FORRAJERA

En el marco de capacitaciones que se vienen brindando a los productores ovinos y caprinos de los Centros de Servicios Asociativos financiados por Ley Ovina y Ley Caprina en Santiago del Estero, se concreto la jornada “Implantación y Uso de Tuna Forrajera ” destinada a productores caprinos y ovinos de la Asociación Tukuylaomanta (Dpto. Atamisqui) en articulación con técnicos de la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación, Área de Huertas y Cercos de la Dir. Gral. de Agricultura y Ganadería de la provincia, y la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE.

En la oportunidad la Dra. Judith Ochoa, docente, investigadora y videcedecana de la Facultad, brindo una charla sobre la potencialidad y usos de la penca, y su importancia para zonas con condiciones de semiaridez, a continuación, se realizo una practica de implantación de un modulo demostrativo con material vegetal aportado por la FAyA. Al final de la jornada, los productores que participaron de la capacitación llevaron paletas de penca forrajera para implantar en sus predios.