CURSO DE POSGRADO ESTIMACIÓN DE VIDA ÚTIL DE ALIMENTOS

Fecha y horarios del curso: 3 al 8 de Junio de 2019 . 9 a 13 y 14 a 19 hs. de lunes a sábado.

Sede: Facultad de Agronomía y Agroindustrias. Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Docente responsable: Dra. Silvia Rodríguez.

Cuerpo Docente: Dra. Silvia Rodríguez, Dra. Silvina Generoso, Dr. Diego Gutierrez.

Cantidad de Horas: 60 hs.

Profesionales a los que está dirigido: Ing. en Alimentos, Ing. Químicos, Ing. Agrónomos, Lic. en Química, Bioquímicos, Veterinarios, Lic. en Nutrición, Ing. Agrónomos y profesionales de carreras afines.

Cupo mínimo: 12 alumnos. Cupo máximo: 20 alumnos.

Aranceles:

• $2000, alumnos del posgrado.
  • $2500 otros profesionales.

Objetivos:

• Adquirir herramientas necesarias para la estimación de la vida útil de alimentos.
  • Profundizar los fundamentos teóricos sobre las distintas metodologías y técnicas de análisis de los alimentos, e interpretar sus resultados, con el fin de aplicarlos a la evaluación de la vida útil.
  • Desarrollar habilidades para comprender y aplicar la metodología científica en experiencias simples que puedan significar aportes mínimos para la resolución de problemas relacionados con la estimación de la vida útil de alimentos.

Contenidos mínimos:

• Introducción al concepto de vida útil, fecha de consumo preferente, fecha de caducidad.
  • Calidad, pérdida de calidad, degradación y deterioro de los alimentos
  • Los problemas microbiológicos asociados a la calidad y seguridad alimentaria
  • Diseño y desarrollo de ensayos de vida útil adaptados al tipo y matriz alimentaria
  • Análisis sensoriales aplicados al estudio de vida útil.
  • Principales parámetros de control.
  • Metodologías para la estimación de la vida útil.
  • Ensayos de vida útil acelerados.
  • Casos prácticos para estimar la vida útil de diferentes tipos de alimentos.

Descargar Planilla para Inscripción al Curso.

Informes e inscripciones:
Secretaría de Posgrado. Facultad de Agronomía y Agroindustrias. Universidad Nacional de Santiago del Estero. Avda. Belgrano (S) 1912.
De Lunes a Viernes de 7 a 14 hs.
Tel 0385 4509528 Int. 1603.
posgradofayaunse@gmail.com