RALLY DE INNOVACIÓN SANTIAGO TE DESAFÍA 2019

En el Nodo Tecnológico, se corrió una nueva edición del Rally de Innovación Santiago Te Desafía que constituye una instancia de entrenamiento para el Rally Latinoamericano 2019.
El acto de apertura, contó con la presencia del director general de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Ing. Edmundo Vizgarra Gómez; la vicerrectora de la UNSE, Mg. María Díaz; la decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Dra. Myriam Villarreal; el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Dr. Juan Carlos Medina; el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Marcelino Ledesma; la secretaria de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Médicas, Dra. María Beatriz Taboada; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Dr. Carlos Juárez, y el representante del INTI, ing. Miguel Siquot.
Cabe destacar, que los competidores recibieron la visita y palabras de aliento por parte del Sr. Gobernador, Gerardo Zamora. Así también, para el acto de premiación se sumaron al grupo de autoridades los secretarios de vinculación de las Facultades de la UNSE; el director del INTI, Ramiro Casóliba; y el secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia, ing. Adrián Suárez.

La competencia
El Rally de Innovación Santiago te desafía está destinado a jóvenes estudiantes universitarios o estudiantes mayores de 17 años.
Una vez conformados los equipos interdisciplinarios, estos tienen como objetivo la resolución de DESAFÍOS que abordan diversas problemáticas locales. En el plazo de 10 horas de competencia cada grupo debe presentar un Canvas y un Video en el que se desarrolle brevemente la propuesta.
Un jurado interdisciplinario determina los equipos ganadores por cada categoría: Innovación e Impacto Social.

Los ganadores:

Grupo: Electro ++.
Categoría: Innovación con Impacto Social.
Desafío: Registro de problemas de salud.

Grupo: Impacto.
Categoría: Innovación.
Desafío: Diseño de equipos para recolección de frutos del monte semiárido argentino.