JORNADA “CREANDO OPORTUNIDADES: HERRAMIENTAS Y DESAFÍOS DEL EMPRENDIMIENTO JOVEN EN LA EDUCACIÓN”


JORNADA “CREANDO OPORTUNIDADES: HERRAMIENTAS Y DESAFÍOS DEL EMPRENDIMIENTO JOVEN EN LA EDUCACIÓN”

Se invita a participar de la jornada “Creando Oportunidades: Herramientas y Desafíos del Emprendimiento Joven en la Educación”. Enmarcada en la Diplomatura en Innovación y Emprendedorismo de la FAyA y organizado por la Dirección de Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero, la Facultad de Agronomía y Agroindustrias y el Ministerio de Educación de la Provincia.

Destinado a Docentes de Escuelas del Nivel Secundario, de Nivel Terciario y a Equipos de Gestión de Escuelas del Nivel Secundario.
Fecha: jueves 20 de mayo de 2021.

Disertantes invitados e Instituciones participantes:
– Rubén Cesar.
– Ivo Kraljev.
– Junior Achievement Argentina.
– Fundación Varkey.

Inscripción: http://bit.ly/emprendimiento-joven-educacion

Disertantes invitados e Instituciones participantes:

  • Rubén Cesar

Desarrollo Emprendedor | Formación para el Emprendimiento | Investigación Académica | Políticas Públicas | Consultoría y Asesoría para el Emprendimiento. Los Polvorines, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Amplia experiencia en el diseño de estrategias para la formación de emprendedores en contexto universitario, formación de formadores de emprendedores y diseño de políticas públicas para el desarrollo emprendedor. Asesor del Estado Nacional y organismos multinacionales, consultor independiente para el desarrollo de emprendimientos y nuevos negocios.

Specialties: Desarrollo emprendedor, formación de emprendedores, gestión de proyectos de apoyo a emprendedores

 

  • Junior Achievement

Web: (https://junior.org.ar/)

Junior Achievement (JA) es una de las ONG más grandes que prepara a los jóvenes para los empleos del futuro. A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, preparación para el trabajo y emprendimiento, empoderamos a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, para sus familias y para sus comunidades.

Con más de 100 países miembros, la red de JA Worldwide se encuentra potenciada por cerca de 470.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a más de 10 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año.

A través de programas educativos de alto impacto, con base en el principio de aprender haciendo, JA logra que los alumnos aprendan a emprender, a plantearse metas y objetivos y trabajen para alcanzarlas; promoviendo y desarrollando sus talentos, competencias y habilidades.

Enfocados en niños y jóvenes desde los 5 a 25 años, los programas son dictados de en las escuelas por profesionales voluntarios y docentes, que vinculan el mundo del trabajo y la escuela, ampliando los límites y generando oportunidades.

Nuestra misión es inspirar y preparar a los jóvenes para el éxito, promoviendo el espíritu emprendedor, valores, habilidades y educación económica.

Nuestra visión es una sociedad integrada por individuos responsables que comprenden la importancia del espíritu emprendedor para la búsqueda de su felicidad, respetando los derechos del otro como base de una sociedad libre.

Junior Achievement Córdoba  es una sede de Junior Achievement, una fundación educativa internacional sin fines de lucro. Nos dedicamos a fomentar el espíritu emprendedor en los niños y jóvenes de la provincia a través del dictado de programas educativos que tratan el emprendedorismo como una actitud que desafía a los jóvenes a alcanzar sus objetivos y a que se conviertan en líderes de su comunidad ya sea en ámbitos económicos, sociales, ambientales o cívicos.

La sede JA Córdoba es miembro de Junior Achievement Argentina que a su vez forma parte de Junior Achievement World Wide. De esta forma, la Fundación está estructurada en forma piramidal y está presente en 121 países. A nivel mundial, el Presidente y CEO es Asheesh Advani, y a nivel local el Presidente es Lucas Salim.

Elina Desireé Etchart- Director ejecutivo en Junior Achievement Córdoba – Comunicación integral- Desarrollo de Calidad)

Somos una organización internacional sin fines de lucro, cuyo objetivo es fomentar e inspirar la actitud emprendedora en niños y jóvenes de primario, secundario y superior, permitiéndoles valorar sus propios objetivos y luchar por alcanzarlos. Año a año, los programas de Junior llegan a más de 300 escuelas de gestión pública y privada de la provincia, beneficiando aproximadamente a 12.000 niños y jóvenes por año. Estos logros son posibles gracias al auspicio de más de 150 empresas que apoyan la tarea educativa de la Fundación, posibilitando que escuelas y alumnos reciban los programas en forma gratuita. Los programas educativos de Junior Achievement han sido declarados de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y la Nación. 

  • Fundación Varkey

Web: (https://www.fundacionvarkey.org/)

Es una organización global cuya misión es que cada niño tenga un gran maestro. Con ese objetivo trabaja para desarrollar las capacidades de directores y maestros, promoviendo la excelencia educativa. 

Fundación Varkey es una organización sin fines de lucro establecida para mejorar los estándares de educación en todo el mundo.  Con ese objetivo trabaja activamente en el desarrollo de las capacidades de los educadores y en la revalorización social de su rol. Cree que si garantiza la calidad de la enseñanza, mejorarán los resultados.

Programa de Liderazgo e Innovación Educativa, Varkey Academy, otros programas, Informes & Publicaciones, Estudio de Innovación, Coalición Latinoamericana para la Excelencia Docente, Global Teacher Prize, Global Education & Skills Forum

  • Agustín Porres – Director Regional – Latam

Agustin es un profesional con experiencia en Políticas Públicas y Educación con logros exitosos en el desarrollo de enfoques innovadores para la educación y el desarrollo de soluciones creativas para resolver los desafíos en torno a la educación.

De mentalidad emprendedora con la capacidad de adaptarse rápidamente a los mercados cambiantes, Agustín ha trabajado durante muchos años en el sector público en Argentina como funcionario del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y de la Agencia de Seguridad Social; liderando el área de Política Educativa en la Fundación Contemporánea.

Antes de unirse a Varkey Foundation como Country Manager para Argentina, Agustín fue el Director Ejecutivo de FormarHub Foundation, una organización sin fines de lucro que apoya enfoques innovadores de la educación entre América Latina y los Estados Unidos. Agustin tiene una Maestría en Políticas Públicas con especialización en educación de la Escuela McCourt de Políticas Públicas en la Universidad de Georgetown, Washington D.C. Tiene un postgrado en Política, Gobierno y Administración en la Universidad Católica de Argentina con una certificación docente en Filosofía.

  • Ivo Kraljev – Emprendedor
  • co-fundador de Arbanit Fellow.
  • Ganador TOYP 2020 JCI- 10 jóvenes sobresalientes de la República Argentina – Logros comerciales, económicos, empresariales.