Curso de Posgrado: Sistemas de información geográfica


Curso de Posgrado: Sistemas de información geográfica

La geomática es el término que en la actualidad se utiliza para hacer referencia al conjunto de métodos, técnicas y procedimientos que al ser integrados dan lugar a la captura, almacenamiento, procesamiento, análisis, representación y difusión de datos geo-localizados. Los sistemas de información geográfica son dispositivos que facilitan la instrumentación de los datos geolocalizados, de modo que al ser integrados a partir de la modelación, la información disponible coadyuve a la toma de decisiones.

El curso es dirigido a graduados de carreras afines a las Ciencias Agropecuarias. Su objetivo es formar a graduados universitarios en lo concerniente al uso de programas específicos que permiten capturar, almacenar, administrar, procesar, analizar, desplegar e integrar datos referenciales para modelar como se los haya distribuidos sobre la superficie de la tierra.

Docentes colaboradoras a la Ing. Agr. Mirta Beatriz CALANDRONI y la Dra. Florencia R. JAIMES.

Contenidos mínimos:
Características de los elementos que determinan la cualidad y aptitud de las imágenes que componen las escenas de los proyectos. Procesos para adecuar datos que son provistos en escenas de imágenes digitales. Procedimientos para la simulación y el análisis. Estrategiua y estimación.

La modalidad de cursado es presencial, de lunes a viernes 8 horas diarias.

El cupo mínimo es de 10 y el máximo de 25 asistentes.

Los interesados en el arancel, requisitos previos para cursar o efectuar la inscripción remitirse a ww.agro.unlpam.edu.ar

Consultas: secposgrado@agro.unlpam.edu.ar