BECAS de APOYO a la CONECTIVIDAD FAyA

El Consejo Directivo de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE resolvió implementar la Convocatoria a Becas de Apoyo a la Conectividad, destinada a los estudiantes de grado y pregrado de la FAyA (Res. CDFAA 075/2020).
Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar un acceso más igualitario al servicio de internet durante el dictado del segundo cuatrimestre de Año Académico 2020 y mientras se encuentren vigentes las medidas de aislamiento/distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

En el mismo sentido, la FAyA ha resuelto (Res. FAA 315/2020) integrar la Comisión encargada de realizar la selección de los estudiantes aspirantes a las Becas de Apoyo a la Conectividad, como así también, abrir la convocatoria a estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la Facultad que aspiren ser beneficiarios de las mismas, a partir del 05 y hasta el 16 de octubre, inclusive, conforme a las condiciones establecidas en la Resolución CDFAA Nº 075/2020.

Convocatoria a Becas de Apoyo a la Conectividad FAyA

Beneficiarios: Estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la FAyA
Cantidad de becas: 50.
Monto: $1000 mensuales.
Período de asignación: Octubre a Diciembre 2020 – Febrero 2021.
– Ser alumno/a activo del año académico 2020.
– Acreditar 2 (dos) asignaturas aprobadas entre el período marzo 2018 a marzo 2020, para los/as alumnos/as avanzados/as.
– Tener regularizado el 50% de los espacios curriculares cursados en el 2019.
– No debe contar con conectividad WIFI en el domicilio donde se encuentra cumplimentando la medida de aislamiento/distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
– La localidad/ciudad donde reside durante el aislamiento/distanciamiento social, preventivo y obligatorio debe tener acceso a internet.
– Los ingresos del núcleo familiar debe ser inferior a 3 (tres) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (el vigente es de $16.875).
Obligaciones/Compromisos
– Acreditar el cursado de espacios curriculares durante el segundo módulo del año académico 2020.
– Rendir exámenes finales en la modalidad virtual.

Modalidad de inscripción

Los postulantes deberán inscribirse en becasconectividad.faya.com.ar. El formulario tiene carácter de Declaración Jurada.

Documentación a adjuntar

– Constancia de inscripción a espacios curriculares del segundo módulo 2020
– Ingresos económicos del alumno y/o su grupo familiar.
– Presentar negativa del ANSES para Beca Progresar.
La documentación se remitirá al siguiente correo electrónico (alecenice@gmail.com)
Criterios de selección
– La condición socioeconómica representa el 70% de la asignación del puntaje.
– El desempeño académico representa el 30% de la asignación total de puntaje.
– Prioridad para estudiantes que no son beneficiarios de otro tipo de Becas ofrecidas por la UNSE u otros organismos nacionales a excepción de becas Residencia y Comedor.
– En el caso que no se cubrieran la totalidad de las becas, luego de la primera selección bajo las condiciones establecidas, se podrán otorgar becas a estudiantes que posean algún tipo de ayuda económica, otorgada por Becas UNSE o Becas Nacionales.