PAUTAS PARA FINALIZACIÓN DE 1° MÓDULO Y RECOMENDACIONES PARA EL DICTADO DE ASGNATURAS DEL 2° MÓDULO

El Consejo Directivo de la FAyA ha resuelto (Res CD FAA 060/2020) establecer las pautas para la finalización de las actividades académicas del Primer Cuatrimestre y brindar las recomendaciones para el dictado de las asignaturas del Segundo Cuatrimestre.

Compartimos con Uds. una síntesis de lo resuelto.

Condiciones de cursado para asignaturas del segundo cuatrimestre

Se flexibilizan las condiciones de cursado para las materias del segundo cuatrimestre:

1. Requisito de asignatura antecorrelativa aprobada pasará a ser antecorrelativa regular.
  2. Requisito de asignatura correlativa regular del 1er cuatrimestre 2020 podrá cumplimentarse mediante dos procedimientos:
  • Alumnos/as inscriptos/as en el SIU que regularizaron se inscribirán a las asignaturas del 2do cuatrimestre por el mecanismo habitual.
  • Alumnos/as que no pudieron inscribirse, porque adeudan aprobar la/s asignatura/s antecorrelativas, realizarán su inscripción a través de un formulario google. El Depto. de alumnos, procesará y verificará de que haya regularizado la/s asgisnatura/s del 1er cuatrimestre, conforme a las planillas elevadas por los Jefes de Cátedra y confeccionará Planillas Complementarias para cursado de las asignaturas del 2do cuatrimestre en forma condicional.
  • El/la estudiante deberá completar el formulario por cada materia que deba cursar en forma condicional.

1. Alumno/as condicionales deben cumplir con la totalidad de los requisitos establecidos en el Plan de Estudios de la carrera que cursa, hasta el 2 de abril de 2021, caso contrario, pierde el derecho a la regularidad alcanzada de las materias cursadas.

Definiciones, recomendaciones y acciones previstas para el desarrollo del 2º cuatrimestre

1. La duración del 2do modulo 2020 – modalidad virtual – es de 15 semanas en dos etapas:
  1. Primera etapa 10 semanas 05/10 al 11/12/2020
  2. Segunda etapa 5 semanas 1/02 al 05/03/2021
  1. La modalidad de cursado será virtual, en simultáneo con el desarrollo de 11 (once) llamados de exámenes finales virtuales.
  2. Para el dictado de las clases del 2do modulo 2020, se definen las siguientes estrategias:
  3. Plataforma Moodle del Campus Virtual UNSE y de las herramientas Zoom, Google meet, Webex para encuentros sincronicos. Se solicita grabar la clase.
  4. Se capacitará a los docentes en uso de la plataforma Moodle, toma de evaluaciones parciales y exámenes finales en virtualidad.
  5. Se brindará asesoramiento y apoyo técnico en el uso de plataforma, aplicaciones para videoconferencias y diseño de material educativos.
  6. Se diseñarán tutoriales de Moodle, Zoom y Webex para docentes y estudiantes.

Toma de exámenes finales – modalidad virtual

1. Se actualizarán la nómina de docentes que toman exámenes en esta modalidad.
  2. Se ampliará los exámenes orales con los exámenes escritos, se recomienda que se alojen los diferentes materiales en las plataformas.
  3. Se ampliará, con las posibilidades operativas de la facultad, la población estudiantil que pueda acceder a los exámenes finales virtuales.
  4. Se ampliará los exámenes en condición de regular y libre previo acuerdo con os jefes de cátedra.

Res CD FAA 060/2020