CONVOCATORIA PARA TUTORES PARES TUA

Por Resolución FAA 365/2021 se encuentra abierta la convocatoria a estudiantes de la Carrera de Tecnicatura Universitaria en Apicultura de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE, para desempeñarse en el Sistema Institucional de Tutorías como Tutores Pares.

BASES DE LA CONVOCATORIA A TUTORES PARES

FUNDAMENTACIÓN

La Facultad de Agronomía y Agroindustrias (FAyA) tiene formalizado, desde hace más de una década, el Sistema Institucional de Tutorías (SIT). Este espacio fue creado a fin de generar estrategias que permitan mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, asesorando, orientando y facilitando su participaci6n en la vida universitaria en el marco de una formaci6n integral brindada por la Unidad Académica.

Los Tutores Pares desarrollan sus actividades en el SIT con un fuerte compromiso institucional y una clara vocación de servicio. Su apoyo a los estudiantes juega un rol fundamental, junto con otras acciones del Servicio de Orientación Educativa, en los índices de retención y desgranamiento. La importancia del rol del Tutor Par radica en que, al ser desempeñado por un estudiante que ocupa un mismo espacio en la comunidad educativa, se facilita la comunicación y el acompañamiento, esto permite generar un vínculo de confianza para apoyar de manera efectiva las situaciones particulares que se presentan en el ámbito académico.

Las condiciones excepcionales en las que se desarrollan las actividades académicas en el corriente año, requieren la adopción de medidas conducentes a reforzar el acompañamiento y la orientación de los estudiantes, por lo que se considera conveniente incrementar el número de estudiantes que actúen de Tutores Pares (TP) con carácter de rentados.

PERIODO DE INSCRIPCION

El periodo de inscripci6n a la convocatoria será desde el 6 de julio y hasta el 8 de julio inclusive.

MODALIDAD DE INSCRIPCION

La modalidad de postulación será a través de un Formulario de Google Form, el cual se encontrará en línea, anclado en la página de la FAyA, desde las 8:00 h del día 6 de julio hasta las 24:00 h del día 8 de julio. Asimismo, el aspirante deberá enviar al correo electrónico de Secretaría Académica (luisluquecarot@gmail.com) una Carta Intención en la que explicitara los motivos que lo llevan a presentarse a la convocatoria.

Los aspirantes deben ser:

Alumnos regulares de la Tecnicatura Universitaria en Apicultura de la FAyA.

Tener aprobadas el 60% de las   materias de la carrera.

Disponer de tiempo para el desarrollo de la tarea.

Poseer conectividad a internet y dispositivos móviles y/o computadora y espacio físico para comunicaciones personales con los estudiantes tutorados, para el caso que se deba brindar atención virtual.

Habilidades comunicativas Empatía y compromiso social.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN