LANZAMIENTO DE LIBRO MATILDA Y LAS MUJERES EN LA INGENIERÍA PII – CONFEDI

El próximo 6 de junio nuestro país celebra que, hace 150 años atrás, se recibían los primeros ingenieros en una universidad argentina. Desde entonces, comenzaría un gran camino por una profesión que marcó grandes hitos.

Desde 1870 a hoy la educación en Ingeniería creció sostenidamente. Mientras que aquel día, se recibirían en la Universidad de Buenos Aires 12 estudiantes con el título de Ingenieros Civiles (especialidad que se denominó así para diferenciarla de la militar), hoy contamos con casi 6 mil graduados por año en 26 especialidades que involucra las más variadas disciplinas.

¡Por esto es que queremos celebrar! Para recordar aquel pasado que sentó las bases y nos dio el puntapié inicial para seguir construyendo una educación de calidad, que se centra en nuestros estudiantes, se involucra con las problemáticas de nuestra gente y se expande a nivel mundial.

Festejos con invitados internacionales

Junto al Consorcio Latinoamericano y del Caribe de Instituciones de Ingeniería (LACCEI) y la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI) realizaremos el lanzamiento del libro “Matilda y las Mujeres en Ingeniería en América Latina (parte II)”, como un homenaje a las ingenieras latinoamericanas, y argentinas en especial, en este día tan importante.

Desde las 12 horas (Arg.) y por streaming, compartiremos con más de 20 autoras de 10 países las distintas miradas de la Ingeniería desde el entorno familiar, el mundo laboral, el liderazgo y las vocaciones tempranas. Mientras tanto, el público podrá interactuar con distintas actividades participativas que se realizarán en el momento.

El evento podrá ser visualizado vía streaming en los canales de Facebook y Youtube de CONFEDI