INVITACIÓN A PARTICIPAR EN REVISTA CODINOA 2021

Estimados  Docentes e Investigadores:

Los invitamos a enviar sus contribuciones para la edición Número 7 (2021) de la Revista de CODINOA: INVESTIGACIONES EN FACULTADES DE INGENIERÍA DEL NOA (ISSN: 1853-6662).

Al igual que el año anterior, el contexto de pandemia nos imposibilita concretar actividades presenciales tales como las Jornadas de Ciencia y Tecnología de Facultades de Ingeniería del NOA. No obstante ello, sabemos del esfuerzo y compromiso que cada grupo realiza para continuar aportando y creando. Es por ello que en el marco del consorcio CODINOA se acordó impulsar la publicación de esta nueva edición de la revista a fin de dar continuidad a nuestra actividad y mostrar a la sociedad parte de los esfuerzos que realizamos en cada unidad académica para superar estos tiempos extraordinarios.

Objetivos

El objetivo de esta nueva edición de la revista “Investigaciones en Facultades de Ingeniería del NOA” es, en primer lugar, dar continuidad a este espacio de visibilización de los trabajos desarrollados por docentes e investigadores de las Facultades que integran CODINOA, los que en su conjunto contribuyen a afianzar nuevos saberes en los diversos campos del conocimiento del ámbito de la ingeniería. Pero esta iniciativa se vuelve especialmente importante en estos momentos únicos, trascendentes e históricos, que desafían constantemente nuestras capacidades para dar una respuesta apropiada a las demandas educativas, de investigación y de desarrollo, en un entorno especialmente difícil y diferente. Esta revista se presenta entonces como una oportunidad sumamente importante para compartir las experiencias adquiridas en torno a nuestras tareas de docencia e investigación en épocas del COVID 19.

Áreas Temáticas

Las áreas temáticas propuestas son:

CODIGO TEMATICA
GEI Gestión de la Educación en Ingeniería
CBI Ciencias Básicas de la Ingeniería
TBA Tecnologías Básicas y Aplicadas
CI Computación e Informática
FAA Forestal, Agronomía y Alimentos
CT Ciencias de la Tierra
AMB Ambiente

Envío de trabajos

Se recibirán contribuciones de entre seis (6) a ocho (8) páginas, de acuerdo al formato que se adjunta. Para poder ser considerada, la contribución deberá tener al menos un autor con filiación a una facultad integrante del consorcio.

El trabajo deberá enviarse, en formato Word para su evaluación, a través del Formulario Google en el siguiente link:

Fechas Importantes

• Fecha límite de envío de contribuciones: 30 de julio de 2021
  • Periodo de evaluación: Desde el 02 de agosto hasta el 01 de noviembre de 2021 (segunda evaluación de trabajos con correcciones mayores, incluida)
  • Fecha de notificación de aceptación: Desde 04 de setiembre hasta 02 de noviembre de 2021
  • Envío de versión final corregida: hasta una semana luego de notificar la aceptación

Consultas: codinoa.unse@gmail.com

DESCARGAR PLANTILLA