PROGRAMA PARA LA INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA ARGENTINA (PRINUAR)

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNSE informa que la Secretaría de Políticas Universitarias ha llevado a cabo, el día 9 de marzo, la presentación oficial del Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR), que evaluará y categorizará a las/os docentes que realizan actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) o investigación en artes, en instituciones universitarias de gestión estatal, privada e instituciones universitarias dependientes de organismos públicos nacionales, que se presenten voluntariamente. Ver aquí: Reglamento del PRINUAR.

Además, se informó que está prevista una convocatoria a categorización entre los meses de abril y mayo del presente año 2023. La misma se implementará a través de un formulario electrónico que tomará la información del CVar. Es por ello, que se solicita a los docentes interesados en ser categorizados por primera vez o en promocionar, que actualicen su curriculum CVar. Se solicita lo mismo para los docentes investigadores que hayan obtenido su categoría en el proceso de Categorización 2009, a efectos de mantener la misma.

Una vez que se haya emitido la Resolución de Convocatoria, la SeCyT-UNSE dará una capacitación presencial explicando las características principales de la convocatoria y se publicará en esta sección un video tutorial sobre cómo completar el Formulario correspondiente.