2° edición del Congreso Latinoamericano de Ingeniería

Del 10 al 13 de septiembre de 2019 en Cartagena de Indias, Colombia, se realizará una nueva edición del Congreso Latinoamericano de Ingeniería (CLADI 2019). Universidades, estados y sectores productivo y social de toda América Latina se reunirán para debatir sobre los “Retos en la formación de ingenieros en la era digital”.

El CLADI es una iniciativa internacional del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) que, en esta oportunidad, co-organizará el encuentro junto a la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI), en el marco de su Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería.

Sobre el CLADI

El Congreso está dirigido a decanos, directivos académicos y administrativos, profesores y estudiantes de Ingeniería, representantes del sector productivo, entidades del Estado, gremios y la sociedad en general de toda Latinoamérica.

Este año, el eje central de estudio y debate será cómo la era digital genera una revolución en la enseñanza en Ingeniería, la cual necesita el involucramiento de todos sus actores como parte activa de este constante y virtuoso proceso.

Para ello se realizarán conferencias magistrales, paneles y diálogos con expertos, foro de estudiantes de ingeniería, ponencias y talleres. Además, se presentarán avances de investigaciones, exhibición de pósteres, actividades sociales, técnicas y culturales, muestras comerciales, y una visita y panel de la Red Argentina de Doctorados de Ingeniería (RADoI).

Los interesados podrán consultar sobre la presentación de trabajos y ponencias en la página de ACOFI: http://acofi.edu.co/eiei2019/