Curso: Buenas Prácticas de Manufactura en Establecimientos de Faena (BPM)


Curso: Buenas Prácticas de Manufactura en Establecimientos de Faena (BPM)

FUNDAMENTACIÓN

Uno de los objetivos del plan estratégico de capacitación del Senasa es el de efectuar el relevamiento de las necesidades y demandas de los profesionales con incumbencias en temáticas del sector agroindustrial, siendo que participan como actores principales en el desenvolvimiento y  desarrollo exitoso de los establecimientos productores de alimentos.
Dentro de este marco, y propulsando el progreso de los sistemas de gestión de la calidad agroalimentaria, se proponen capacitaciones generales y específicas para el sector, orientadas a incorporar, mantener, mejorar y/o complementar las competencias del personal involucrado.

SITUACIÓN ACTUAL

La higiene personal y las normas de manipulación sanitaria, así como la limpieza y desinfección del área de trabajo, son factores clave para la obtención de alimentos seguros y de calidad.
Estas acciones previenen que se contamine el producto al reducir o eliminar los riesgos, garantizando de esa manera que los mismos sean inocuos y que no representen una amenaza para la salud de las personas que los consumen. Las BPM constituyen una herramienta básica para la obtención de estas cualidades en los alimentos. En este sentido y con el objetivo de buscar la eficacia en la adopción de Sistemas de Gestión de Calidad, el SENASA , diagramó este curso con el fin de difundir, concientizar y/o consolidar la importancia de la aplicación de las Buenas Prácticas de
Manufactura (BPM), para proporcionar alimentos seguros y alineados a los requerimientos normativos actuales.

INSCRIPCIÓN Y MÁS INFORMACIÓN