NUEVA PRÓRROGA PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS EN LAS XIV JORNADAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL NOA

CODINOA 2019 – Quinta Circular   20/05/2019

NOVEDADES:

• Se prorroga el envío de resúmenes hasta el 24 de Mayo de 2019.

Las XIV Jornadas de Ciencia y Tecnología de Facultades de Ingeniería del NOA se realizarán el 5 y 6  de Septiembre de 2019 en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán.

El consorcio CODINOA formado por las Facultades de Ingeniería de las Universidades Nacionales de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, organiza estas Jornadas multidisciplinarias permitiendo la convergencia de todas las áreas del conocimiento relacionadas con la ingeniería, las ciencias exactas y la tecnología, en un mismo foro académico regional de profesionales, docentes, investigadores y estudiantes.

Objetivos

• Generar un foro académico y científico adecuado para que los investigadores expongan sus trabajos y experiencias, que contribuyan a la producción de nuevos saberes dentro del aula universitaria.
  • Proporcionar el abordaje a las principales problemáticas que enfrenta la región NOA a la cual pertenecen las Universidades del Consorcio, generando espacios de debate y articulación que favorezcan el desarrollo de las actividades de investigación.
  • Establecer relaciones concretas entre estudiantes de las carreras de Ingeniería del NOA, con actividades y/o talleres en forma independiente y libre.
  • Poner en conocimiento de la comunidad científica y de otros sectores sociales, los temas abordados en estas Jornadas, del mismo modo que los avances y las propuestas.

Areas temáticas

• Gestión de la Educación en Ingeniería

Enseñanza y currícula de la Ingeniería; Educación basada en competencias; Universidad, empresa y desarrollo regional; Gestión de la calidad educativa; Formación de emprendedores; Práctica profesional supervisada (PPS); Formación experimental, Innovaciones, experiencias e investigación en la Ciencias Básicas; Innovaciones, experiencias e investigación en la Tecnologías Básicas y Aplicadas y en la Formación Complementaria; Impacto de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs); Ingreso, retención y articulación con la enseñanza media; Educación continua y postgrados profesionales.

• Ciencias Básicas de Ingeniería

Matemática, Estadística, Biometría, Diseños Muestrales y Experimentales, Física, Química, Biología.

• Tecnologías Básicas y Aplicadas

Ingenierías: Civil, Ambiental, Electromecánica, Química, Eléctrica, Electrónica, Industrial,, Mecánica, Sistemas, Agrimensura. Industrias Forestales. Tecnologías de la Madera, Construcción, Instrumentación, Materiales, Mecánicas, Metalúrgica, Minera, Petróleo, Energética, Telecomunicaciones, Información y Comunicación, Física. Procesos Tecnológicos, Biotecnología, Nanotecnología y Bioingeniería. Iluminación, Luz y Visión.

• Computación e Informática

Inteligencia Artificial, Robótica, Seguridad Informática, .Recuperación de Información, Sistemas de Información, Control de Procesos, Redes, Desarrollo de Hardware, Desarrollo de Software.

• Forestal, Agronomía y Alimentos

Silvicultura, Productos Forestales No Madereros y Servicios Ambientales, Ciencias Agropecuarias, Ingeniería Rural, Ciencia y Tecnología de los alimentos.

• Ciencias de la Tierra

Ciencias de la Tierra y de la Atmósfera, Climatología,  Geoquímica, Geodesia, Geología, Geofísica, Hidrología, Meteorología, Mineralogía, Sismología.

• Ambiente

Energías Renovables y Ambiente, Impacto y Gestión Ambiental, Desarrollo Sustentable, Manejo y Conservación de Recursos Naturales, Cambio Climático

• Conferencias magistrales
  • Exposiciones orales
  • Poster con presentación
  • Mini-cursos para los estudiantes

Envío de resúmenes y Trabajos

• Está abierta la preinscripción a las Jornadas y envío de resúmenes por medio del formulario habilitado en https://forms.gle/NcCLs6VPoqyejJfE7. Se prorroga el envío hasta el 17 de Mayo de 2019
  • El formato para elaboración de resúmenes se encuentra en la web facet.unt.edu.ar

Publicaciones

• Los resúmenes serán publicados en el libro de resúmenes de las Jornadas con registro de ISSBN.
  • El envío y publicación de trabajos completos será opcional. Los trabajos completos se evaluarán con posterioridad a las Jornadas, para ser publicados en la revista “Investigaciones en Facultades de Ingeniería del NOA” (ISSN 1853-6662).

Fechas Importantes

• Inicio de convocatoria: 1 de Marzo de 2019
  • Fecha límite de envío de resúmenes: 24 de Mayo de 2019
  • Periodo de evaluación: 17 de Mayo al 16 de Junio 2019
  • Fecha de notificación de aceptación y/o corrección de resúmenes: 4 de Julio de 2019
  • Fecha límite de envío de resúmenes corregidos: 4 de agosto de 2019
  • Fecha límite inscripción 31 de Julio de 2019.

Los aranceles de inscripción están disponibles en la web, y una vez aprobados los resúmenes pondremos a disposición las plantillas para la inscripción final: codinoa.facet.unt.edu.ar

Por consultas enviar mail a cytfacet@herrera.unt.edu.ar

Formato del resumen  para enviar trabajos.

Formulario para enviar el resumen al comité evaluador.

Más Información.