SE ABRIÓ LA CONVOCATORIA PARA REUNIONES CIENTÍFICAS 2020


SE ABRIÓ LA CONVOCATORIA PARA REUNIONES CIENTÍFICAS 2020

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) abrió la convocatoria a Reuniones Científicas 2020. El objetivo es la adjudicación de subsidios destinados a la financiación parcial de reuniones cuyo fin es la promoción de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. La iniciativa está dirigida a las asociaciones científicas y tecnológicas e instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro radicadas en el país.

Esta nueva edición de la convocatoria agrega la modalidad virtual para las reuniones científicas acorde a las nuevas prácticas producto de la pandemia COVID-19 y la incertidumbre sobre la condición sanitaria en 2021. En este punto, la apertura de la convocatoria en septiembre de 2020 para reuniones que se realizarán durante el año 2021 introduce el eje de la planificación en la iniciativa. Además, se incorpora la perspectiva de género.

Este instrumento está coordinado con las acciones que CONICET implementa para apoyar a las reuniones científicas. Los perfiles de estas iniciativas son distintos y complementarios entre sí.

Por último, el monto total a adjudicar aumentó en este llamado: de los 7 millones de pesos destinados en 2019 se incrementó a 20 millones de pesos en esta edición.

La convocatoria está dirigida a reuniones cuya realización esté prevista entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de marzo de 2022 (Reuniones Periódicas Nacionales, Talleres/Workshops y Primeras Reuniones) y hasta el 31 de marzo del 2023 en el caso de Reuniones Periódicas Internacionales. Está habilitada la modalidad presencial o virtual según lo posibilite el contexto.

El cierre de la convocatoria es el 30 de octubre de 2020. Para mayor información consultar en RC 2020.