1° SIMPOSIO INTERNACIONAL DE MEJORAMIENTO GENÉTICO VEGETAL

El simposio está organizado en nueve sesiones virtuales (ver programa temático), que se desarrollarán durante los dos días previstos para la duración del evento. Cada sesión estará compuesta de presentaciones orales a cargo de reconocidos disertantes invitados de Argentina, América Latina, Estados Unidos y Europa. También habrá una galería virtual de exhibición de posters.

¿Cuáles son sus objetivos?

• Promover la actualización sobre los más recientes conocimientos científicos referidos al mejoramiento genético vegetal y el desarrollo de variedades comerciales.
  • Potenciar la complementación entre el mejoramiento tradicional, la biotecnología, la ecofisiología, el uso de recursos genéticos, la bioinformática y las nuevas técnicas de fenotipado y genotipado de alto caudal.
  • Consolidar la cooperación nacional e internacional para un más eficiente desarrollo de cultivares superiores.

Destinatarios

Mejoradores y científicos de universidades e instituciones nacionales a internacionales de investigación y tecnología; criaderos y semilleros nacionales e internacionales; empresas proveedoras de servicios e insumos; INASE, ASA, ARPOV, Colegios Profesionales, Bolsas de Cereales y de Comercio, estudiantes universitarios avanzados, asociaciones profesionales; formadores de políticas públicas; entidades agropecuarias; productores de avanzada y otros destinatarios interesados.

Idiomas

Los idiomas oficiales del Simposio son español e inglés.  Las presentaciones podrán ser en cualquiera de estos idiomas y contarán con traducción simultánea.

Organización

Comité Organizador (INTA): Daniel Basigalup, Juan Cruz Molina, Ariel Odorizzi, Valeria Arolfo, Beatriz Formica y Marcela Mirándola.
Comité Científico: Daniel Basigalup, Diego Ortiz, Jorge Baldessari, Fernando Giménez, Sergio Feingold, Leonardo Vanzetti, Marcelo Helguera, Esteban Ríos y Claudia Vega.
Asesora de Organización: Andrea Juncos y Asociados
Comunicación y Difusión: Mauro Bianco Gaido