CAPACITACIÓN A DIRECTIVOS Y DOCENTES DE NIVEL MEDIO

Entre el 22 de marzo y el 22 de abril se celebra el mes del compostaje. En adhesión a esta celebración, y en el marco del proyecto de extensión: “Compostaje en pequeña escala como posible solución a la disposición final de la fracción orgánica de los residuos”, se llevó a cabo el primer taller de capacitación para directivos y docentes de instituciones escolares del medio, con el objetivo principal de fomentar la conciencia de reciclaje y el aprovechamiento de los residuos que producimos; y fortalecer los procesos sociales y/o comunitarios de carácter local, barrial, que aportan soluciones a pequeña escala a un problema de gestión pública.
El taller se realizó en las instalaciones de la sede Zanjón de nuestra facultad y estuvo a cargo de las Dras. Judith Ochoa y Verónica Paz Zanini. Este taller, es el primero de una serie de actividades que se llevarán a cabo durante el mes del compostaje, y que finalizarán el 20 de abril con un taller participativo con alumnos de diferentes instituciones escolares, en el que se construirán composteras domésticas.