COOPERATIVAS RECIBIERON FINANCIAMIENTO PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS

El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing Héctor Paz; y la decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias participó del acto de entrega de convenios de financiamiento del “Programa AgroPyMES Sustentables” y del “Programa Bioinsumos Agropecuarios Argentinos.

Felicitamos a las entidades que fueron seleccionadas, en particular a dos de ellas: la Cooperativa Apícola Agrícola Agronaciente Ltda., por su proyecto “Agregado de valor de vainas de algarrobo de plantaciones forestales y monte nativo de Prosopis alba y de materias primas frutihortícolas de la zona, a través del incremento de la producción de harinas de la Planta de Molienda de la FAyA-UNSE y la producción de Premezclas para consumo animal”; y a la Cooperativa Agroecológica Loreto Ltda., por el proyecto “Producción de biopreparados agrícolas para pequeños productores”

Ambas Cooperativas comparten con la FAyA una agenda de trabajo conjunto para la realización de diversos proyectos y cómo así también pasantías para nuestros estudiantes.

Presidieron el acto el ministro de Producción de la provincia, Med. Vet. Miguel Mandrille, la Subsecretaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, Maria de los Milagros Barbieri;y Director de Sistemas Productivos Locales de la Subsecretaría de Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, Marcelo Yaquet; las referentes del equipo territorial provincial de la Subsecretaría de Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios María Eva Salazar y Claudia Ábalos; y representantes de la instituciones beneficiadas.

Ver galería AQUÍ