MRyUAA: CURSO DE POSGRADO

En el marco de la “Maestría en Riego y Uso Agropecuario del Agua” de las Universidades Nacionales de Chilecito, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Salta, y Jujuy, se invita a los estudiantes regulares de la maestría y profesionales con título de grado universitario a inscribirse al curso de Posgrado «Forestación bajo riego: métodos convencionales y usos de aguas residuales» del 2 al 24 de mayo de 2023 en modalidad mixta (virtual y presencial).

Este curso se propone sobre la necesidad de poner en conocimiento y en valor la actividad forestal como una alternativa productiva, que en muchos casos es poco conocida y con mayor razón se da esta circunstancia en los forestales cultivados bajo riego.

Objetivos:

• Conocer la potencialidad y diversidad de los recursos forestales dentro de las actividades productivas.
  • Comprender la relación de los recursos hídricos en su utilización en actividades forestales.
  • Diseñar el esquema de una producción forestal incluyendo el manejo y tipo de recurso hídrico (fuentes superficiales, napas freáticas, acuíferos y efluentes).

El equipo docente está conformado por:

• Mgtr. Silvina Pérez. Universidad Nacional de Cuyo. Docente responsable.
  • Dr. Juan Bustamante. Universidad Nacional de Cuyo.
  • Ing. Agr. Alberto Calderón. Universidad Nacional de Chilecito.

Carga horaria: 40 horas.

Arancel: estudiantes regulares de la Maestría $10.000 – adscriptos $13.000.

Interesados inscribirse completando el siguiente FORMULARIO l Programa completo: AQUÍ