REUNIÓN POR EL PROYECTO PFI

En el decanato de la Facultad, se llevó a cabo un encuentro para comenzar a delinear el trabajo conjunto del nuevo proyecto de PFI (Proyectos Federales de Innovación) que iniciará en el 2024, denominado “Innovación Regenerativa: Diversificación y Cierre en el ciclo de producción del proyecto Alimentación inteligente, MUJERES DE LA CAÑADA: pulpas y bioinsumos”. Participaron de la reunión, en representación de la FAyA, la decana Dra. Myriam Villarreal, la vicedecana Dra. Judith Ochoa, la secretaria de vinculación, transferencia y extensión, Ing. Alejandra Cenice, y la docente Ing. Karina Suárez; también estuvieron presentes la diputada nacional Nilda Moyano, comisionado municipal de la Cañada Cristian Abiangel, Director General de ciencias y tecnología Ing. Edmundo Vizgarra Gómez, y la directora técnica del proyecto Lic. Florencia Nieva.

La Facultad de Agronomía y Agroindustrias forma parte del mismo como unidad ejecutora, y de esta forma se dará continuidad a la acciones que realizadas anteriormente con el comisionado municipal de la Cañada. La actividad consistirá principalmente en la extracción de pulpa para aceite desde las semillas y la posibilidad de elaboración de vinagre, como también optimizar su guardado. Y la labor se efectuará en la sala habilitada para tal fin, mediante el PFI anterior realizado también por las mujeres de la Cañada.