ESPECIALISTA DICTÓ UNA CAPACITACIÓN A MICROCERVECERÍAS


ESPECIALISTA DICTÓ UNA CAPACITACIÓN A MICROCERVECERÍAS

En la Planta Piloto de Procesamiento de Alimentos de la Facultad, el Ing. Martín Boan estuvo dictando una capacitación denominada MANEJO INTEGRAL DE CERVECERÍA ARTESANAL, HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN Y MANEJO OPERATIVO DE MICROCERVECERÍAS, organizada en conjunto con el INTI Santiago del Estero, y en la cual asistieron emprendedores santiagueños dedicados a este rubro. Participaron de la apertura, la Secretaria de Vinculación, Transferencia y Extensión, Ing. Alejandra Cenice, y el Jefe de departamento de ingenieria agroalimentaria NOA Ing. Marcos Bravo.
Entre los temas abordados durante la jornada teórica se destacaron el manejo de levaduras, la fermentación, gasificación y costos. En el segundo día, se realizaron visitas a Cervecería Artesanal Del Barco y WAYNA – Cerveza Artesanal Santiagueña, donde el experto realizó una evaluación y devolución in situ, y trabajaron respecto a las adecuaciones necesarias para la habilitación y el funcionamiento operativo.

Sobre el especialista
Martin Boan es Ingeniero Químico, Máster en Administración de Empresas y Máster en Tecnología Cervecera y Maltera (Universidad Politécnica de Madrid), Sommelier de Cervezas, socio fundador del Centro de Cata Cervecera, BA-Malt S.A: Socio Fundador y Bierlife- Brewpub. Se desempeña como Asesor y Consultor tanto de Microcervecerías como de empresas de la talla de Quilmes.