LA FACULTAD TIENE SU PRIMERA LICENCIADA EN BIOTECNOLOGÍA

El aula 7 de la FAyA fue el escenario en el que María Sofía Castaño Ledesma realizó la defensa de su trabajo final de grado de la Licenciatura en Biotecnología: “Caracterización bioquímica y molecular de la carne de novillos Braford”, que estuvo dirigido por la Dra. Sumampa Coria y Codirigido por el Dr. Gustavo Palma.

Es importante destacar que de esta forma se constituye en la primer egresada de la carrera que se dicta en esta Facultad.

Docentes, estudiantes y familiares se acercaron para acompañar a Sofía, quien se lució no solo en la elaboración su trabajo sino también en la defensa del mismo, marcando satisfactoriamente este histórico momento para la Facultad y para la Universidad.

El tribunal evaluador, integrado por la Dra. Sandra Luz Martínez, el Dr. Héctor Boggetti y el Med. Vet. Pablo Sebastián Reineri, calificó el trabajo con 10 Sobresaliente, felicitando a la flamante graduada y a sus directores por la calidad del mismo y su desempeño en la defensa. En este acto, estuvieron presentes el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, la decana de la FAyA, Dra. Myriam Villarreal, la vicedecana Dra. Judith Ochoa, y demás autoridades de esta Unidad Académica. La Dra. Villarreal destacó que esta jornada es el fruto de varios años de trabajo en los que se invirtió mucho esfuerzo y energía. “Hoy es un día de júbilo para la vida institucional de la Facultad y especialmente para todos los visionarios que contra viento y marea, pensaron y creyeron que debíamos ofrecer esta carrera en la UNSE.” Además, destacó el compromiso, dedicación y, por sobre todo, inquietud de Sofía, que la llevó a acceder durante su cursada a diferentes becas que ampliarán su formación profesional.

“Tengo la firme convicción que la educación es la que hace posible que podamos multiplicar las oportunidades para alcanzar nuestros sueños. Sofía, creo que lo has comprendido plenamente. El camino que has recorrido como estudiante lo demuestra.” finalizó la decana.