“ELECTRO++” y “SÍLEX”, LOS GANADORES DEL RALLY DE INNOVACIÓN SANTIAGO TE DESAFÍA 2020

Con la participación de más de cincuenta estudiantes, se desarrolló ayer la IV Rally de Innovación Santiago te desafía: Entrenamiento Intensivo para el Rally Latinoamericano 2020.

Luego de 10 horas de trabajo en equipo, el jurado integrado por referentes de distintas instituciones y de diferentes especialidades, dio a conocer a los ganadores de las categorías Innovación e Innovación con Impacto Social que recibieron el premio de $25 mil pesos cada uno.

En la categoría Innovación, el ganador fue el grupo Electro++, quien desarrolló el desafío “Herramienta digital que permita a los Bomberos y a la Policía local conocer los focos de incendios ocurridos en las localidades de la provincia de Santiago del Estero”. El equipo diseñó una aplicación que permite a partir de la información satelital conocer de forma rápida y fácil los datos requeridos por los bomberos.

El link del grupo ganador es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=HRKjGqD7JHk&feature=youtu.be.

El ganador en la categoría Impacto Social fue Sílex, con el desafió “Dispositivo para adultos mayores para acceder a los servicios médicos o de salud y para facilitar la compra de alimentos”. Los estudiantes proponen soluciones de inclusión social para adultos mayores, mediante el uso de una aplicación que faciliten el acceso de los mismos a los servicios de salud y de venta de alimentos. Esta herramienta es fundamental en el contexto actual que se vive.

El link del video del grupo ganador es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=LqoKr3Mw7aU&feature=youtu.be.

Los organizadores y estudiantes coincidieron que el mayor desafió que tuvieron en esta cuarta edición del Rally de Innovación fue la virtualidad, y destacaron que todo salió exitosamente.

La comunidad de la FAyA quiere felicitar a todos los estudiantes de la FAyA por su excelente participación en la competencia, y especial a la Licenciada en Biotecnología, Sofía Castaño, quien integró el grupo ganador “Electro++”, y es ademas, la primera egresada de esta carrera que se dicta en nuestra Unidad Académica.