SEMINARIO SOBRE SELECCIÓN DE PITAYAS

Organizado por la cátedra de Sistemas de Producción Frutícola de la carrera de Ingeniería Agronómica se llevó a cabo el seminario de actualización “Selección de Pitayas para mejor calidad de fruta y tolerancia a temperaturas extremas” a cargo de la Dra. Noemí Tel-Zur de la Universidad de Ben-Gurión del Negev, Israel.

Participaron del encuentro docentes e investigadores y estudiantes de la carrera, personal de apoyo del Campo Experimental, productores, y público en general. Asimismo, se realizó una visita al campo experimental del Zanjón para conocer el cultivo de Pitayas y otros cactus columnares que la catedra lleva adelante.

Participaron de la recorrida Roberto Kiesling, Pablo Demaio (UN Catamarca), Detlev Metzing (Alemania), Nora Muruaga (Instituto Miguel Lillo), Luís Oakley (Savalla, UN de Rosario), y la docente de la asignatura Dra. Judith Ochoa.

Sobre la Dra. Noemí Tel-Zur

Estudió en la Facultad de Agricultura de la Universidad de Jerusalén. Realizó su Doctorado en la Universidad de Ben-Gurión del Negev. Su tesis se tituló: “Relación genética entre cactus columnares del genero Hylocereus and Selenicereus” bajo la dirección del Prof. Y. Mizrahi (BGU). Realizo su Postdoctorado en la Universidad de Wisconsin-Madison, USA.Coordinadora del grupo de trabajo en Pitayas y Pitahayas, en la Red internacional CactusNet de FAO-ICARDA. Desde el 2006 integra el Instituto para los Estudios del Desierto, BGU. Recibió el “Premio a la Excelencia en Investigación” otorgado a mujeres investigadoras. Es editora de numerosos journals científicos.

Ver álbum de fotos AQUÍ