CONVOCATORIA PARA LA COBERTURA DE CARGOS DOCENTES POR CONTRATO (MODALIDAD VIRTUAL)

La Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Universidad Nacional de Santiago del Estero comunica a los señores interesados que por Resolución FAA Nº 079/2023, se DECLARA ABIERTA la inscripción de aspirantes (modalidad virtual) para cubrir CARGOS DOCENTES (de Ayudante de Primera Diplomado y Profesor Adjunto), con carácter de CONTRATADO, detallados en el Anexo de la mencionada Resolución. Ver anexo aquí .

Las inscripciones (modalidad virtual) de aspirantes para las designaciones transitorias con carácter de CONTRATADOS de los cargos que se detallan en el Anexo de la presente Resolución, se recibirán a través del correo electrónico concursosfayaunse@gmail.com perteneciente al Área de Concursos de la Secretaría Académica de esta Facultad, a partir del día lunes 20 y hasta el miércoles 22 de marzo de 2023, inclusive, hasta las 12:00h.

Cabe señalar que el personal administrativo sólo responderá los correos electrónicos en el horario de 8 a 13 en los días previos al día miércoles 22 de marzo (cierre a las 12 h). En el caso de no recibir la constancia de inscripción, consultar si el mail fue recibido por el área al correo electrónico mencionado o al Teléfono Celular 3854186283, para verificar que el envió de la documentación sea correcto.

Reglamentos: Resolución CDFAA Nº 022/2018 que establece procedimientos para las nuevas contrataciones y prórroga de contratos docentes, Resolución FAA N° 246/2020 que aprueba modificación del Artículo 1º de la Resolución CDFAA N° 022/2018.

Los postulantes a la presente convocatoria deberán adjuntar Solicitud de Inscripción (firmada y escaneada en un único archivo pdf) que estará disponible aquí, Curriculum Vitae (firmado y escaneado en un único archivo pdf (con formato detallado en el Anexo I de la Resolución CDFAA Nº 022/2018) y Documentación probatoria (escaneada y adjuntada en un único archivo pdf).

A continuación, se detallan los CARGOS DOCENTES, ASIGNATURAS, COMISIONES ASESORAS Y PERFILES ACADÉMICOS REQUERIDOS:

ANEXO

CargoAsignatura /AfectaciónComisión AsesoraPerfil Académico requerido
Un (01) Ayudante de Primera Diplomado,
Dedicación Semiexclusiva.
Agrometeorología
de la Carrera de Ingeniería Agronómica (*)
Ing. María del Carmen Ochoa
Ing. Salvador Prieto Angueira
Dra. Elvecia Pérez
– Poseer título universitario de grado de Ingeniero Agrónomo. Acreditar, preferentemente experiencia en docencia universitaria o antecedentes en el ámbito de la formación disciplinar y/o experiencia profesional en relación a su formación.
– Acreditar preferentemente experiencia laboral en tareas de investigación (no excluyente).
– Competencias / Descripción de Tareas:
a. Participar en la elaboración de la planificación anual de la asignatura.
b. Colaborar en la preparación de clases prácticas y su posterior dictado.
c. Participar en la ejecución de proyectos de investigación en tareas tales como: diseño y ejecución de ensayos de campo y laboratorio; realizar mediciones agrometeorológicas y ecofisilógicas con instrumental específico, realizar revisiones bibliográficas sobre los temas vinculados con las líneas de investigación; y divulgación de la información generada en seminarios, congreso y revistas con referato entre otros.
Un (01) Profesor Adjunto,
Dedicación Exclusiva.
Sistema de Producción Hortícola
de la Carrera de Ingeniería Agronómica (*)
Ing. María del Carmen Ochoa
Ing. Enrique Lobos
Ing. Elizabeth Leonor Villagra (UNT)
Dra. Elvecia Pérez
– Poseer Título universitario de grado de Ingeniero Agrónomo.
– Acreditar experiencia en docencia universitaria o antecedentes en el ámbito de la formación disciplinar.
– Poseer Título de Postgrado y/o antecedentes en investigación relacionados a la asignatura.

(*) con afectación a otras asignaturas y/o actividades de acuerdo a las necesidades académicas de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias

Para ver Reglamentos relacionados ingresar a: