TALLER INTERACTIVO POR EL DÍA DEL MEDIOAMBIENTE

La Facultad de Agronomía y Agroindustrias (FAyA) participó activamente en la jornada organizada por el Colegio San Francisco con motivo del Día Mundial del Medioambiente. Durante esta celebración, se ofreció un taller interactivo dirigido a los alumnos de nivel secundario del colegio.

El encuentro fue liderado por la Dra. Verónica Paz Zanini, secretaria de Ciencia y Técnica de la FAyA, y la Lic. Fátima Villalba Varas, docente de la cátedra de Química Inorgánica. Ambas profesionales guiaron a los estudiantes en actividades prácticas y reflexivas sobre la importancia del medioambiente y las acciones necesarias para su preservación.

Como resultado de este taller, los estudiantes desarrollaron diversos proyectos de trabajo enfocados en la problemática del cambio climático. Estos proyectos incluyeron acciones concretas y realizables que la comunidad educativa del Colegio San Francisco se comprometió a implementar. Este esfuerzo conjunto no solo promueve la conciencia ambiental, sino que también fomenta la participación activa de los jóvenes en la búsqueda de soluciones sostenibles.

En el día del Medioambiente, este tipo de iniciativas refuerzan el compromiso de la FAyA con la Educación y la conciencia ambiental, evidenciando la importancia de la colaboración entre instituciones educativas para enfrentar los desafíos ambientales contemporáneos.