SIMPOSIO INTERNACIONAL VIRTUAL DE CULTIVO EN SUSTRATO E HIDROPONIA


SIMPOSIO INTERNACIONAL VIRTUAL DE CULTIVO EN SUSTRATO E HIDROPONIA

Invitan al SIMPOSIO INTERNACIONAL VIRTUAL DE CULTIVO EN SUSTRATO E HIDROPONIA, que se realizará el 30 de marzo, 6 y 8 de Abril del 2021.

El Simposio es una iniciativa conjunta del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y Universidades referentes de Argentina, y forma parte de las actividades anticipadas que se desarrollarán en el marco del 41º Congreso Argentino de Horticultura, organizado por la Asociación Argentina de Horticultura (ASAHO).

El Simposio surge en respuesta a la alta demanda de información y al crecimiento que ha tenido la temática en el mundo, posicionándose como una alternativa de producción técnica y ambientalmente eficiente. Por ello, en éste evento la temática se abordará contemplando las siguientes actividades:

Conferencias a cargo de referentes internacionales de España, Brasil, México, Chile y Argentina. Se presentarán los últimos avances el manejo del cultivo en hidroponía y en sustrato en hortalizas, frutilla y ornamentales; la calidad de agua; la formulación y manejo del sustrato y las soluciones nutritivas; las posibilidades de diferenciación del producto y el agregado de valor, y pautas de economía circular para éste tipo de producciones.

Tour virtuales, que recorrerán producciones, donde productores y técnicos compartirán sus experiencias.

Presentación de trabajos científicos y de divulgación. Los mismos serán publicados en el libro de Actas del Simposio y en una edición especial de la Revista Horticultura Argentina. Podes enviar tu resumen hasta el 28 de febrero del 2021. (Pautas y formularios de envío: https://cahasaho.com/envio-de-trabajos/ ).

INSCRIPCIÓN: Si todavía no reservaste tu lugar, conoce las diferentes modalidades de inscripción: https://bit.ly/3jyz6h6

Modalidades y formularios: https://faya.unse.edu.ar/wp-content/uploads/INCRIPCIÓN-AL-SIMPOSIO.-Modalidades-y-Formularios.-ACTUALIZADO-2021.docx-1.pdf

Programa de Actividades: https://faya.unse.edu.ar/wp-content/uploads/PROGRAMA-DE-ACTIVIDADES.pdf 

Disertantes: https://faya.unse.edu.ar/wp-content/uploads/Disertantes-Simposio-1.pdf