1º ENCUENTRO DEL CICLO DE CAPACITACIONES “GANADERÍA EN LA REGIÓN ALBIGASTA”

En la ciudad de Frías se desarrolló el Primer Encuentro del Ciclo de Capacitaciones “Ganadería en la Región Albigasta”, organizado por la Asociación Ad-Hoc Albigasta.

El acto de apertura estuvo presidido por la Decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE, Dra. Myriam Villarreal; el Director de la EEA – INTA Santiago del Estero, Msc. Ing. Mario Mondino; el responsable del programa Procarne, Ing. José Guillermón; y el Secretario de Producción y Turismo de la Municipalidad de Frías Sr. Claudio Coronel.

La Jornada se llevó a cabo en dos etapas: la primera constó con las disertaciones “Caracterización de la Región de Albigasta” a cargo de Med. Vet. Rafael Piedrasanta –  AER Frías EEA – INTA Santiago del Estero. Luego fue el turno de “Genética – Razas y Cruzamientos bovinos presentes en la región” a cargo de Med. Vet. Pedro Marrupe, quién continuó en el establecimiento “Reina Cristina”, del Ing. Adrián Yorbandi, con una jornada a campo con el  tema “Criterios para una óptima selección de reproductores”.

La actividad contó con la participación de docentes y alumnos de la Escuela Agrotécnica “Frías”, docentes y alumnos de Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la FAyA, docentes y alumnos de las carrera de Ingeniería Agronómica y Licenciatura en Biotecnología de nuestra Facultad.

La Asociación Ad Hoc Albigasta está integrada por las siguientes Instituciones:

• Facultad de Agronomía y Agroindustrias – Universidad Nacional de Santiago del Estero
  • Dirección de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Producción, Recursos Forestales, Forestación y Tierras de Santiago del Estero a través del Programa PROCARNE
  • Subsecretaría de Educación, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (con la participación directa de la Escuela Agrotécnica de Frías)
  • Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de Frías.
  • Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Estación Experimental Agropecuaria Santiago de Estero
  • Sociedad Rural de Frías

Esta Asociación coordina una propuesta que consiste en diferentes exposiciones, que se dictarán bajo la responsabilidad de Reconocidos Profesionales del área ganadera. El cronograma prevé un encuentro por mes, que finalizará en agosto del corriente año, todos no arancelados, y destinados a Productores, alumnos de Escuelas Agrotécnicas de la Región y de Carreras universitarias afines, y público en general.