ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA MIEL

Con motivo de la Semana de la miel el viernes 20 de mayo estudiantes y docentes de la Tecnicatura Universitaria en Apicultura e investigadores del Centro de Investigaciones Apícolas (CEDIA) de nuestra Facultad, acompañados por la Secretaria de Vinculación y Transferencia Ing. Alejandra Cenice, realizaron el Primer Taller “Intercambio de saberes, prácticas y experiencias meleras en el monte santiagueño”, destinado a estudiantes de 4º a 6º año y docentes del Colegio Agrotécnico San Benito, de Santos Lugares del que también participaron productores locales.

Este primer taller es una de las actividades que se desarrollarán en el marco del Proyecto “Cría y manejo de abejas nativas sin aguijón “meliponas” para la sostenibilidad, equidad social y desarrollo de los territorios”.

El objetivo de este proyecto es el de contribuir a la conservación y cría sustentable de las abejas nativas sin aguijón “meliponas” de mayor importancia para las comunidades rurales de la región del Salado Norte, y hacer de la meliponicultura una opción productiva para la inclusión y el arraigo de las y los jóvenes que están próximos a egresar del Colegio.