INCENDIO EN SEDE EL ZANJÓN Y AGRADECIMIENTO A LA COMUNIDAD

En horas de la siesta del miércoles 28, en el predio del Campo Experimental de la sede El Zanjón de nuestra Facultad, se produjo un incendio que afectó una porción importante de las parcelas que se encuentran ubicadas al Este del sector de la biblioteca.
El fuego fue controlado rápidamente gracias al accionar de un conjunto de múltiples actores que colaboraron para que las llamas no alcanzaran las instalaciones provocando daños de infraestructura que puedan lamentarse.
Queremos agradecer a la intendenta de la Municipalidad de Santiago del Estero, Ing. Norma Isabel Fuentes, por la rápida repuesta a nuestras solicitudes poniendo en conocimiento de la urgencia a la Dirección de Servicios Urbanos Municipal y al Sr. Hector Batalla, quien de forma inmediata puso a disposición a los camiones hidrantes de los Centros Operativos 9 y 1, cuyos subdirectores los Sres. Oscar Serrano y Germán Barrionuevo -respectivamente- mostraron la mayor pericia y buena voluntad para contener las llamas gracias al trabajo incansable de las cuadrillas de los mencionados centros. Fueron necesarios más de 15 camiones con sus cisternas cargadas de agua para apagar el fuego.
De la misma manera, queremos hacer llegar nuestro agradecimiento al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Provincia quienes participaron activamente conduciendo las tareas con la actuación fundamental de sus dotaciones.
Finalmente, queremos destacar y agradecer especialmente el trabajo incansable de los nodocentes de nuestra Facultad, como así también a la directora, Ing. Amanda Ruiz, y al personal de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja quienes estuvieron trabajando desde los primeros minutos del siniestro. A la directora del CIBAAL, Dra. Laura Iturriaga, por su apoyo en estos acuciantes momentos. Al comisionado municipal de Villa Zanjón, Ing. Carlos Brescia, por todas las gestiones.
Contener un incendio no es tarea fácil, menos aún en condiciones climáticas adversas, pero con inmensa alegría y reconocimiento por todos los que de una u otra manera aportaron, hoy estamos agradecidos y orgullosos de sabernos parte de una comunidad comprometida y solidaria.
¡Muchas Gracias A Todos!