1ER ENCUENTRO CICLO “DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL DE LAS CIENCIAS AGROPECUARIAS”

PANEL: “EXPERIENCIAS SOBRE INTEGRACIÓN DE LA AGROECOLOGÍA EN LA ENSEÑANZA AGROPECUARIA SUPERIOR”

Destinatarios: comunidad educativa de las carreras de agronomía y afines.

Objetivos: sumar elementos para el debate sobre actualización del perfil profesional y su vinculación con la formación académica teniendo como propósito fundamental el mejoramiento de la educación en el campo de las ciencias agropecuarias, que se imparte en las Universidades Nacionales

Disertantes:

• Presentación del evento: Ing. Agr. Norberto Gariglio, presidente de AUDEAS.
  • Introducción: Med. Vet. Griselda Muñoz, Coordinadora Comisión de Educación SAAE y Vicedecana FCA UNR.
  • La agroecología en la formación profesional. El caso de Argentina. Agr. Santiago Sarandón. Presidente de la SAAE y de SOCLA y Profesor de FCAyF UNLP
  • La agroecología en la formación profesional. El caso de Brasil. Ing. Agr. Antonio Carlos De Souza Abboud, Profesor Instituto de Agronomía, UFRRJ, Brasil.
  • La experiencia de la FCA-UN de Cuyo sobre la integración de la agroecología en las propuestas curriculares. Ing. Agr. María Flavia Filippini. Decana FCA UNCuyo

Ronda de preguntas: luego de las presentaciones se abrirá un intercambio a través de las preguntas que los participantes podrán realizar por el chat a los diferentes disertantes, las cuales serán sistematizadas y transmitidas a los panelistas por la Lic. Ana Urioste, Decana de la FA de la UNLPam, la Dra. Ing. Agr. Elena Craig, Decana de Dpto. de Tecnología UNLu y la Dra. Ing. Myriam Villarreal, Decana de la FAyA UNSE.

Fecha: 20 de octubre

Horario: 17 a 19hs

Modalidad: Transmisión en vivo por el canal de YouTube a través del link https://bit.ly/encuentro-audeas