ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS Y ACADÉMICAS DE LA FAyA y LA EAGyG, DEL 3 AL 14 DE AGOSTO

Se informa a la comunidad de la FAyA y de la EAGyG  que en la sesión extraordinaria virtual del Consejo Superior de la UNSE, de fecha 28 de Julio, se aprobó el “Protocolo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero sobre Medidas de Salud y Seguridad para el Retorno al Trabajo Presencial del Personal Docente y No Docente” (Resolución CS Nº 57/2020) y se definieron los servicios críticos, esenciales e indispensables que requieren ser realizados presencialmente en el ámbito de la Institución (Resolución Nº CS 58/2020).

El Protocolo se elevó al Comité de Emergencia Provincial (CoEP) para su aprobación, hasta tanto no se cuente con dicha aprobación y no se encuentren en condiciones los espacios edilicios no se habilitan actividades presenciales que no se encuentren contempladas en la Resolución Nº CS 58/2020. Estas últimas requieren autorización previa por parte de las Secretarías correspondientes de la FAyA y de los directivos de la EAGyG.

En el período comprendido entre el 3 de agosto al 14 de Agosto se continuará con el desarrollo de las actividades virtuales que se detallan a continuación:

FAyA

• Actividades de Acompañamiento Pedagógico a Distancia (APD) en los espacios curriculares que aún no hayan concluido el mismo.
  • Taller “Recomendaciones para DOCENTES en el Uso de Plataforma Webex”, 3 de agosto, 15:00h.
  • Taller “Recomendaciones para ESTUDIANTES en el Uso de Plataforma Webex”, 4 de agosto, 15:00h.
  • Toma de Exámenes Finales Virtuales previstos entre el 5 al 10 de Agosto.
  • Reuniones Informativas -por Secretarías- sobre organización de las actividades administrativas y Protocolo de Medidas de Salud y Seguridad; entre el 3 y 7 de agosto.
  • Talleres Informativos Virtuales, destinados a Personal Docente y No Docente, sobre Estrategias y Acciones a adoptar durante la presencialidad, los cuales serán ofrecidos en las diferentes Sedes de la FAyA, a desarrollarse entre el 10 y 14 de Agosto.
  • Apertura del Formulario de Inscripción On Line para Exámenes Finales Virtuales, 10  de Agosto.
  • Definición del cronograma de clases prácticas y evaluaciones presenciales para la conclusión de las asignaturas ofrecidas en el Primer Cuatrimestre, conforme a lo solicitado, por los equipos cátedra en los Informes de APD.
  • Definición del Calendario Académico Reprogramado 2020, por parte del Consejo Directivo.

EAGYG

• Definición del cronograma de Exámenes Previos Presenciales a tomar a los estudiantes de la EAGyG para todos los años.
  • Reuniones Informativas por Áreas sobre Protocolo presentado al Consejo Directivo y planificación de actividades para el segundo semestre.
  • Continuidad de actividades esenciales presenciales del Personal No Docente conforme a la organización de turnos y horarios laborales vigentes.

Las actividades posteriores al 14 de Agosto se comunicarán conforme a las resoluciones que adopten el Consejo Superior y el Consejo Directivo para la continuidad de las actividades académicas y administrativas. Es importante resaltar que toda decisión institucional que modifique las condiciones sobre presencialidad de la FAyA y de la EAGyG, serán oportunamente difundidas por los canales de comunicación oficiales (sitio web, redes sociales y/o correos electrónicos).