“DIPLOMATURA EN INNOVACIÓN y EMPRENDEDORISMO” LA NUEVA PROPUESTA DE FORMACIÓN DE LA FAyA

Presentamos una nueva propuesta de formación de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE: la Diplomatura en Innovación y Emprendedorismo.

La misma nace con el objetivo de formar agentes capacitados para contribuir al fortalecimiento y desarrollo del Ecosistema Emprendedor de la provincia de Santiago del Estero. Haciendo énfasis en las capacidades para diseñar y ejecutar políticas públicas que promuevan el desarrollo económico, los procesos de innovación, la mejora de competitividad, el valor agregado al sistema productivo y la adquisición de nuevas herramientas específicas de gestión.

Está destinada a miembros del Ecosistema Emprendedor provincial, funcionarios públicos, equipos técnicos de gestión, comunidad educativa y público en general.

La Facultad de Agronomía y Agroindustrias procura brindar así, conocimientos para desarrollar competencias sociales, políticas y actitudinales, en particular, “Actuar con espíritu emprendedor”, competencia de egreso enunciada en las Condiciones Curriculares Comunes para las Carreras de Ingeniería del Libro Rojo del Consejo Federal de Ingeniería (CONFEDI) de la Argentina. Fortalecer dichas competencias que promueven el espíritu emprendedor en los estudiantes y egresados, se constituye en una necesidad imperiosa y desafiante, de manera tal que emprender sea visibilizado como opción valiosa para el desarrollo personal y profesional.

Nuestra Facultad se complace en ofrecer esta propuesta educativa  en 2020, año especialmente importante para la provincia de Santiago del Estero, ya que se conmemora el Bicentenario de la Autonomía Provincial. Y busca; teniendo presente las siete metas del Bicentenario propuestas por el Gobierno de la provincia; contribuir al desarrollo de Santiago del Estero. En el convencimiento del importante rol que tienen los nuevos emprendimientos en los procesos de crecimiento económico; a través de la generación de riqueza y la introducción de la innovación en el proceso productivo.

La situación de excepcionalidad vigente con motivo de la Emergencia Sanitaria ocasionada por la pandemia COVID-19 imposibilita el dictado presencial de esta propuesta de formación, tal cual estaba planteada originalmente. Por ello, se reestructuró la Diplomatura para su dictado bajo la Modalidad Virtual, redefiniendo las Jornadas de Seminario – Taller a encuentros virtuales por videoconferencia en los que se ofrecerán Seminarios o Clases Magistrales de 2 (dos) horas y Tutorías Virtuales Personalizadas o en Grupos Reducidos para los Talleres y asesorías tutoriales de 3 (tres) horas de duración.

El lanzamiento on line de la Diplomatura en Innovación y Emprendedorismo se realizará el jueves 6 de agosto a las 10:00 hs, por el canal oficial de YouTube de la FAyA, con la participación del Lic. en Economía Industrial, Rubén César; y el reconocido emprendedor, advisor, mentor, y speaker, oriundo de nuestra provincia, Diego Noriega. Además contará con la presencia de autoridades provinciales, municipales, universitarias y de los colegios profesionales de la provincia.

Para participar de la transmisión, ingresar en el siguiente link: www.bit.ly/presentacion-diploie-faya

Más información: http://diplomaturaie.faya.com.ar/