LANZAMIENTO DEL CICLO DE CAPACITACIONES “GANADERÍA EN LA REGIÓN ALBIGASTA”

En el salón auditorio de la Casa de Gobierno, se llevó a cabo el lanzamiento del ciclo de capacitaciones “Ganadería en la Región Albigasta”

La misma fue presidida por el ministro de la Producción de Santiago del Estero, Méd. Vet. Miguel Mandrile; el rector de UNSE, Ing. Héctor Paz; el director de EEA INTA Santiago del Estero, Ing. Mario Mondino; la decana de FAyA, Dra. Myriam Villarreal; y el Subsecretario de Producción y Turismo de la Municipalidad de Frías, Sr. Claudio Coronel.

Acompañaron la actividad el director de Agricultura y Ganadería de la provincia: Téc. Fit. Wilson Michelini y la secretaria de Vinculación, Transferencia y Extensión de la FAyA, la Ing. Alejandra Cenice.

El ciclo de se compone de Exposiciones presenciales y/o virtuales de una hora, no aranceladas, el cronograma previsto estipula la realización de una capacitación por mes aproximadamente, y se estima concluir el ciclo en septiembre de 2022.

Las capacitaciones están destinadas a alumnos de Escuelas Agrotécnicas de la Región, Productores, alumnos de Carreras universitarias afines, público en general y se entregarán certificados de asistencia por cada actividad.

La asociación Ad – Hoc “Albigasta” está integrada por las siguientes instituciones:
• Municipalidad de Frías, Santiago del Estero
• Subsecretaria de Educación, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, escuela Agrotécnica de Frías.
• Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Universidad Nacional de Santiago del Estero
• Sociedad Rural de Frías
• Dirección de Agricultura y Ganadería, ministerio de Producción, Recursos Forestales, forestación y Tierras
• Región del Albigasta –DIPROSE (Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales – Secretaría de Agroindustria – Ministerio de Producción y Trabajo de La Nación)