LANZAMIENTO DEL CICLO DE CAPACITACIONES “GANADERÍA EN LA REGIÓN ALBIGASTA”


LANZAMIENTO DEL CICLO DE CAPACITACIONES “GANADERÍA EN LA REGIÓN ALBIGASTA”

En el salón auditorio de la Casa de Gobierno, se llevó a cabo el lanzamiento del ciclo de capacitaciones “Ganadería en la Región Albigasta”

La misma fue presidida por el ministro de la Producción de Santiago del Estero, Méd. Vet. Miguel Mandrile; el rector de UNSE, Ing. Héctor Paz; el director de EEA INTA Santiago del Estero, Ing. Mario Mondino; la decana de FAyA, Dra. Myriam Villarreal; y el Subsecretario de Producción y Turismo de la Municipalidad de Frías, Sr. Claudio Coronel.

Acompañaron la actividad el director de Agricultura y Ganadería de la provincia: Téc. Fit. Wilson Michelini y la secretaria de Vinculación, Transferencia y Extensión de la FAyA, la Ing. Alejandra Cenice.

El ciclo de se compone de Exposiciones presenciales y/o virtuales de una hora, no aranceladas, el cronograma previsto estipula la realización de una capacitación por mes aproximadamente, y se estima concluir el ciclo en septiembre de 2022.

Las capacitaciones están destinadas a alumnos de Escuelas Agrotécnicas de la Región, Productores, alumnos de Carreras universitarias afines, público en general y se entregarán certificados de asistencia por cada actividad.

La asociación Ad – Hoc “Albigasta” está integrada por las siguientes instituciones:
• Municipalidad de Frías, Santiago del Estero
• Subsecretaria de Educación, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, escuela Agrotécnica de Frías.
• Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Universidad Nacional de Santiago del Estero
• Sociedad Rural de Frías
• Dirección de Agricultura y Ganadería, ministerio de Producción, Recursos Forestales, forestación y Tierras
• Región del Albigasta –DIPROSE (Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales – Secretaría de Agroindustria – Ministerio de Producción y Trabajo de La Nación)
• Estación Experimental Agropecuaria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Santiago de Estero (EEA – INTA Santiago del Estero)