ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA QUÍMICA

El 26 de noviembre se celebra el Día del Químico, por ello la Facultad organizó la “Semana de la Química” en la que se desarrollaron diversas actividades en las que participaron docentes y estudiantes de las carreras de Licenciatura en Química y Profesorado en Química, y miembros de la Comunidad FAyA.

En la primera jornada se llevó a cabo la charla “Software Geogebra, aplicaciones de interés en la Química” a cargo del Mg. Lic. Raúl Paz Zanini, docente de la Universidad Católica de Santiago del Estero.

El día 24 de noviembre, estudiantes de la Licenciatura y el Profesora en Química realizaron una visita al Instituto de Investigación y Desarrollo aplicado de Hidrobiología Ing. Néstor René Ledesma, ubicado en la ciudad de Las Termas de Río Hondo. Fueron acompañados por las docentes Dra. Verónica Paz Zanini, Dra. Lorena Valle, y Dra. Beatríz Espeche. En el Instituto fueron recibidos por el Coordinador de Proyectos del Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Agua, Lic. Sergio Zaltz; y el responsable del Laboratorio de Calidad de Agua, Biotecnólogo Lic. Maximiliano Barros.

En la última jornada se desarrolló la charla “Qué tiene en común el entrelazamiento cuántico con el enamoramiento” a cargo del Dr. Alejandro Pinto, docente-investigador FAyA.

A continuación, se realizó un merecido reconocimiento a la Lic. Graciela Grau por su trayectoria como docente-investigadora y su compromiso en tareas de gestión.

Ver álbum de fotos